Ola de calor en EE.UU. sigue causando muertes y rompe récords de este a oeste
Se registró una temperatura máxima de 129.2 °F en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, en el este de California, durante el fin de semana, donde murió una persona debido a la exposición al calor y otra fue hospitalizada, de acuerdo con las autoridades
Varios récords en todo Estados Unidos se establecieron desde el domingo pasado debido a la ola de calor, así como reportes de desaparecidos. Decenas de localidades en el oeste y el noroeste del Pacífico igualaron o superaron récords de calor anteriores, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
La advertencia de calor excesivo estaba en vigor para unos 36 millones de personas, aproximadamente el 10% de la población, según el meteorólogo del NWS, Bryan Jackson.
Muchas áreas superaron los 109.94 °F, y la ciudad de Redding alcanzó un récord de 118.94 °F al norte de California. Por su parte, Phoenix estableció un nuevo récord diario de temperatura mínima más cálida, nunca bajó de 91.94 °F.
Se registró una temperatura máxima de 129.2 °F en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, en el este de California, durante el fin de semana. Un visitante murió el sábado por exposición al calor y otra persona fue hospitalizada, según las autoridades.
Los dos visitantes eran parte de un grupo de seis motociclistas que recorrían la zona de Badwater Basin en medio de un clima abrasador, según un comunicado del parque. Su identidad no se ha dado a conocer. El otro motorista fue trasladado a un hospital de Las Vegas debido a una “grave enfermedad causada por el calor”, agrega el comunicado.
“Además de no poder refrescarse mientras se conduce debido a las altas temperaturas del aire ambiente, experimentar el Valle de la Muerte en moto cuando hace este calor es un reto adicional por el pesado equipo de seguridad necesario para reducir las lesiones durante un accidente”, apuntó el parque en el comunicado.
Entretanto, en Las Vegas, Nevadas, se alcanzó un récord histórico de 129.2 °F. Este calor extremo llevó a la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional a realizar experimentos inusuales, como hornear galletas en el interior de un coche y observar cómo los lápices de colores se derretían bajo el sol abrasador. La ciudad ha estado soportando temperaturas superiores a los 109.4 °F durante cinco días seguidos, y se espera que esta tendencia continúe al menos hasta este domingo.
Las temperaturas también superaron los tres dígitos en muchas áreas de Oregon, rompiendo varios récords en el proceso. En Salem, la capital del estado, las temperaturas alcanzaron los 102.2 °F este domingo, superando el récord anterior de 98.6 °F establecido en 1960.
En la costa este, que es más húmeda, se registraron temperaturas superiores a los 100.4 °F, pero no hubo avisos de calor excesivo para este domingo.
Sigue leyendo:
– Estados Unidos enfrentó altas temperaturas en el Día de la Independencia
– Estados Unidos enfrentará altas temperaturas en el Día de la Independencia
– Altas temperaturas, inundaciones y otro posible sistema tropical amenazan a EE.UU.