Empleados en EE.UU. dispuestos aceptar recortes salariales y descensos para evitar despidos
Una encuesta muestra que 3 de cada 10 empleados en EE.UU. están dispuestos a aceptar recortes salariales y descensos para mantener su trabajo
ResumeBuilder.com, el sitio para elaborar curriculums en línea, realizó una encuesta entre trabajadores estadounidenses, encontrando que una buena parte estaría dispuesta a aceptar recortes salariales y descensos para evitar despidos.
“Ser despedido puede tener efectos perjudiciales para los trabajadores, que pueden recibir indemnizaciones limitadas y tener dificultades para pagar sus necesidades básicas”, dice el reporte.
En junio, ResumeBuilder.com encuestó a 1,250 trabajadores estadounidenses para comprender cómo les afectaría un despido y qué compromisos harían en el lugar de trabajo para sobrevivir a un posible recorte.
Resultados clave de la encuesta:
· El 32% de los trabajadores aceptaría un descenso y el 31% aceptaría una reducción salarial para evitar ser despedidos.
· 1 de cada 5 trabajadores solo podría mantener su estilo de vida actual durante una semana o menos si fuera despedido
· Las mayores preocupaciones sobre el despido incluyen no poder pagar la vivienda y perder los beneficios
· 1 de cada 8 trabajadores ha hecho sacrificios en su lugar de trabajo actual para seguir empleado
Cuando se les preguntó qué concesiones estarían dispuestos a hacer, el 76% de los trabajadores encuestados dijo que trabajaría los fines de semana, el 58% aceptaría un trabajo menos preferible y el 48% evitaría tomarse tiempo libre en el futuro cercano. Además, el 43% aceptaría un viaje más largo, el 38% se mudaría y el 37% estaría dispuesto a cambiar a un trabajo a tiempo parcial o independiente.
Por último, el 32% informa que aceptaría un descenso, el 31% recibiría un recorte salarial, el 25% trabajaría más horas sin pago adicional y el 20% renunciaría a ciertos beneficios.
“Ante un posible despido, negociar para conservar el puesto, incluso si implica una reducción de sueldo o más horas, puede brindar tiempo valioso para explorar otras opciones, como buscar ingresos adicionales o iniciar una búsqueda de empleo. Mantenerse empleado mientras evalúa sus próximos pasos puede ofrecer estabilidad y un camino más claro hacia adelante”, dice Stacie Haller, asesora principal de carreras de Resume Builder.
“En última instancia, tomar medidas proactivas puede ayudar a evitar el impacto inmediato de un despido y brindarles a los empleados la oportunidad de tomar decisiones bien informadas sobre sus futuros cambios profesionales”, agregó Haller.
Para más detalles sobre la encuesta y su metodología, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· Encuesta muestra que 3 de cada 5 empresas en EE.UU. podrían hacer recortes en la segunda mitad de 2024
· Las 4 formas para despedir a los empleados de una manera correcta
· Por qué siguen los despidos masivos en las grandes empresas tecnológicas pese a sus beneficios récord