La terrible estafa virtual con la que pueden acceder a tu cuenta bancaria sin que te enteres

El Keylogging es la nueva estafa virtual con la que los estafadores pueden acceder a tus datos confidenciales

Hacker

Extrema tus precauciones y evita ingresar a ligas o sitios dudosos de internet. Crédito: Shutterstock

La tecnología viene acompañada de grandes beneficios, pero lamentablemente hay gente sin escrúpulos que la utiliza para cometer actividades ilícitas, como el keylogging, que puede comprometer severamente tu economía y tu seguridad personal.

Esta técnica está siendo utilizada recientemente por ciberdelincuentes para registrar las teclas pulsadas en un teclado, con la que pueden capturar información confidencial, como contraseñas, números de tarjetas de crédito y otros datos personales, sin que los afectados se enteren.

Cómo opera el keylogging

Los ladrones instalan programas dañinos en los dispositivos de las víctimas sin su consentimiento, que hacen llegar a través de correos electrónicos, phishing, descargas de software no verificadas o por ingresar a determinados sitios de internet.

Cuando las personas ingresan a las ligas sugeridas, los ciberdelincuentes comienzan a registrar las pulsaciones del teclado de los usuarios, obteniendo la información detectada.

Muchos usuarios afectados por el keylogging, se conectan en lugares públicos como ciber o estaciones de trabajo compartidas. Y a través de esta fuente, los rateros se hacen de información importante como contraseñas, números de tarjetas de créditos y los accesos a las cuentas bancarias.

Para protegerse de esta estafa virtual, el sitio TN recomienda:

Protégete con antivirus y antimalware

Asegúrate de que tus equipos cuenten con programas antivirus y antimalware y mantenlos actualizados, ya que estas herramientas pueden detectar y eliminar keyloggers y otros tipos de malware.

Usa la autenticación de dos factores

Implementa la autentificación de dos factores en tus cuentas. Si un keylogger roba tus contraseñas, necesita el segundo factor de autenticación para acceder a tus cuentas.

Usa teclados virtuales

Aunque no son infalibles, los teclados virtuales reducen el riesgo de que las pulsaciones sean capturadas por un keylogger ratero.

Revisa y limpia regularmente el sistema

Realiza regularmente análisis en tus equipos con herramientas de seguridad y limpia tu sistema para detectar y eliminar cualquier software no deseado.

Sigue leyendo: 
· Deloitte prevé aumentos en fraudes bancarios por Inteligencia Artificial
· Fraude con cheques crece y preocupa en Estados Unidos
· Una jubilada sufrió una estafa que le costó $150,000 dólares

En esta nota

estafas fraudes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain