Héroe salvó a joven autista de ahogarse en Nueva York
Un valiente neoyorquino se lanzó al agua y salvó la vida de un hombre autista en Jamaica Bay
Un valiente neoyorquino actuó rápidamente, salvando la vida de un hombre autista que saltó al agua desde un muelle de Brooklyn en Jamaica Bay.
La víctima de 25 años estaba de excursión con otros adultos y cuidadores en el muelle Canarsie de Brooklyn cuando por alguna razón se separó del grupo y saltó al agua alrededor de las 10:30 a.m. del martes, según informó la policía de Nueva York.
Un hombre de 49 años que se encontraba cerca y presenció el incidente saltó inmediatamente al agua para salvar al joven, relato Daily News.
Los agentes de la Unidad de Servicios de Emergencia (ESU) del Departamento de Policía de Nueva York estaban en la zona y ayudaron a sacar a ambos hombres del agua. Fueron trasladados a un hospital cercano en condición estable.
En un incidente similar, en agosto un hombre de 29 años fue rescatado milagrosamente y hospitalizado en estado crítico después de caer al río Hudson a plena luz del día en Midtown Manhattan (NYC). En marzo una mujer mayor fue rescatada viva por NYPD de las gélidas aguas en el Riverside Park del Upper West Side.
Estos casos no siempre tienen un final feliz: en mayo una cabeza humana fue hallada flotando en Jamaica Bay y en abril un hombre fue encontrado muerto flotando en el río Hudson de Nueva York, cerca de Pier 66 en Manhattan.
En el recién finalizado verano al menos siete personas murieron por inmersión en playas públicas de NYC.
En septiembre de 2022 una aparente racha de mala suerte causó la muerte del joven Paul Montenero (29) al caerse de un puente del condado Orange de Nueva York tras averiarse su auto.
Según las últimas estadísticas (2021-2023) de la Asociación de Salvamento de Estados Unidos (USLA), Nueva York es el 2do estado del país con más ahogamientos en sitios públicos: se realizaron 73.7 rescates por cada 100,000 asistentes a la playa. Oregon es en promedio el estado con más casos y Connecticut el más seguro.
Los casos de heroísmo no son infrecuentes en Nueva York. A fines de agosto un “tiburón zorro” fue había quedado atrapado en una orilla en Rockaway Beach (Queens), fue rescatado por un otro héroe neoyorquino, un valiente bañista.
En julio una mujer de 23 años fue apuñalada en una estación del Metro en Nueva York en Queens por un mendigo después de que ella no le dio dinero, lo que provocó que heroicos buenos samaritanos capturaran al atacante y lo retuvieran hasta que llegara la policía.
En el invierno de 2021 un par de policías y un bombero desafiaron el gélido río Hudson para rescatar a una mujer en Tarrytown (NY), condado Westchester. Un video del heroico rescate se hizo público.