BofA lanza solución para ayudar a los padres a mejorar las finanzas de sus hijos
Sólo el 47% de los estudiantes universitarios se sienten preparados financieramente para el “mundo real”
Bank of America (BofA), presentó una nueva solución para ayudar a los padres a apoyar a sus hijos mientras comienzan su trayectoria financiera. SafeBalance Banking para la banca familiar, es una cuenta bancaria que ofrece a los padres las herramientas y los recursos que necesitan para ayudar a sus hijos a practicar hábitos financieros saludables y aprender a administrar su dinero a través de una experiencia digital segura.
“Para muchos padres, puede resultar difícil encontrar las herramientas y los recursos financieros adecuados que también puedan inculcar hábitos financieros positivos en sus hijos”, afirmó Mary Hines Droesch, directora de productos de banca y préstamos para consumidores, empresas y gestión patrimonial de Bank of America. “La banca familiar ofrece las bases que los jóvenes necesitan para administrar el dinero, con apoyo para los padres que buscan ayudar a sus hijos en el camino hacia la salud financiera y la independencia”.
Una encuesta reciente de BofA descubrió que el 90% de los padres creen que tienen la responsabilidad de enseñar a sus hijos conocimientos financieros y el 61% comienza a hablar con sus hijos sobre dinero a los 10 años.
“Diseñado teniendo en cuenta a toda la familia, Family Banking ofrece las características de conveniencia y seguridad que buscan los padres, junto con herramientas de desarrollo de conocimientos que ayudarán a preparar a sus hijos para un futuro financiero sólido”, dijoHolly O’Neill, Presidente de Banca Minorista del Bank of America.
La Banca Familiar se puede abrir a través de la banca en línea de BofA o la aplicación de banca móvil y permite a los padres controlar los gastos de sus hijos y supervisar la cuenta. Las características principales incluyen:
· Experiencia digital intuitiva: permite que un padre abra y agregue a un niño a una cuenta y ofrece una experiencia bancaria apropiada para la edad.
· Recursos de educación financiera: Los recursos educativos ayudan a los padres a tener conversaciones sobre finanzas personales con sus hijos.
· La primera tarjeta de débito del niño: cuando un niño está listo para su primera experiencia de administración de dinero o elaboración de presupuestos, los padres pueden darle acceso a una tarjeta de débito física o digital.
· Controles parentales flexibles: los límites de gasto diario, las funciones de bloqueo y desbloqueo de tarjetas y las alertas en tiempo real actúan como barreras y ayudan a enseñar una gestión financiera responsable.
· Tarifas de mantenimiento mensuales exentas: SafeBalance Banking para banca familiar no tiene tarifas de mantenimiento mensuales mientras el niño sea menor de 25 años.
· “Graduación” de la cuenta: a medida que las necesidades de un niño se vuelven más avanzadas, los padres pueden agregarlos como propietarios de la cuenta cuando determinan que un niño está listo.
La Banca Familiar se lanzó en estados seleccionados (Connecticut, Maine, Rhode Island), y el acceso se ampliará a otros estados en los próximos tres meses, hasta llegar a estar disponible a nivel nacional en diciembre. La solución permite a los padres abrir una cuenta bancaria para sus hijos y se ampliará para incluir otras mejoras el próximo año. La cuenta está dirigida a padres con hijos menores de 16 años.
Para más información sobre los recursos de Bank of America para padres e hijos, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· BofA abrirá más de 165 centros financieros para que los clientes hablen con asesores
· Bank of America aumenta el salario mínimo de sus empleados: esto es lo que ganarán por hora
· Bank of America: qué puede pasar con tu dinero tras la decisión de la FED con las tasas de interés