Trump prometió ubicar a Kennedy Jr. en las agencias sanitarias si gana las elecciones
El republicano conisdera que Kennedy Jr. tiene conocimientos sobre los pesticidas y lo catalogó como "un tipo fantástico"
El republicano Donald Trump prometió que de ser elegido presidente le otorgará un puesto en las agencias sanitarias al excandidato Robert F. Kennedy Jr., quien recientemente le traspasó su apoyo.
“Va a estar con nosotros y se asegurará de que nuestros alimentos sean seguros y de que nuestra gente y nuestras mujeres estén seguras”, afirmó Trump ante sus seguidores durante un mitin celebrado en Green Bay, Wisconsin, donde describió a Kennedy Jr. como “un tipo fantástico” y con conocimientos sobre pesticidas y medio ambiente.
Previamente, en un evento en Rocky Mount, Carolina del Norte, Trump había destacado que Kennedy Jr. “es muy fuerte con los pesticidas” en medio de sus preocupaciones por la salud pública en el país.
“¿Y saben qué? No tenemos un país muy saludable. Cuando miras a nuestro país en comparación con otros no somos un país saludable”, reconoció Trump, mientras que Kennedy Jr. le aseguró que juntos convertirán a Estados Unidos “en un país saludable”.
Pidió a Kennedy Jr. “no tocar” el petróleo y el gas”
Trump también hizo hincapié en que le pedirá a Kennedy Jr. que no se involucre en temas relacionados con “el oro líquido bajo nuestros pies”, en referencia a la industria del petróleo.
“Bien, Bobby (apodo de Kennedy), pero hazme un favor, no toques el petróleo y el gas. Déjame encargarme de eso”, apuntó Trump, quien dijo que a pesar de estas limitaciones, confía en que “hará un gran trabajo” al considerarlo “un tipo muy especial”.
Kennedy Jr. y su polémico cambio de partido
Kennedy Jr., quien inicialmente se postuló para la presidencia como demócrata antes de continuar su campaña como independiente y finalmente respaldar a Trump tras retirarse en agosto, sigue figurando en las papeletas electorales de algunos estados.
El excandidato destaca pos ser el hijo del exfiscal general Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy; ambos fueron asesinados en la década de 1960. Durante la pandemia, comenzó a difundir teorías conspiratorias que han sido rechazadas públicamente por gran parte de su familia, que también rechazó con contundencia el traspaso del apoyo hacia Trump.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
– Trump se rodeará solo de sus leales para su segundo gabinete
– Trump dice que no se presentará en las elecciones de 2028 si pierde este año
– Corte Suprema impide remover a Kennedy Jr. de papeletas electorales en los estados clave de Michigan y Wisconsin