¿Dónde pueden vivir los trabajadores que ganan el salario mínimo en EE.UU.?
Clever presentó un estudio que analiza los precios de alquiler típicos y cómo se relacionan con el salario mínimo
El sitio inmobiliario Clever presentó su Clasificación de la relación alquiler-ingreso en 2024, que analiza los precios de alquiler típicos y cómo se relacionan con el salario mínimo, y encontró que quienes trabajan a tiempo completo y cobran el salario mínimo en Buffalo, Nueva York, pagan el 39% de su salario mensual por un apartamento de una habitación, mientras que en Atlanta necesitarían el 132% de su salario para alquilar un apartamento de una habitación.
“El salario mínimo federal se sitúa en $7.25 dólares por hora, nivel en el que se ha mantenido desde julio de 2009. Aunque 30 estados han aprobado sus propios mínimos más elevados y un mercado laboral sólido en los últimos años ha hecho subir los salarios de muchos trabajadores con salarios más bajos, el 1.1% de los trabajadores estadounidenses todavía ganaban ese mínimo federal en 2023”, señala el reporte.
Eso significa que cientos de miles o incluso millones de estadounidenses tienen que encontrar la manera de pagar el alquiler y otros gastos con un salario semanal de tiempo completo de sólo $290 dólares, antes de impuestos. Eso equivale a apenas $15,000 dólares anuales.
Para descubrir qué tan realista es para los trabajadores que ganan el salario mínimo alquilar una unidad típica en su ciudad, Clever evaluó los 50 mercados inmobiliarios más grandes de los Estados Unidos, analizando los precios de alquiler típicos de unidades de diversos tamaños y cómo se relacionan con el salario mínimo del área.
La combinación de un alquiler moderado y un salario mínimo relativamente alto hace que Buffalo, Nueva York, sea la ciudad más asequible del país para quienes perciben el salario mínimo, ya que exigen el 39% de sus ingresos para una vivienda típica de un dormitorio. Es una de las tres ciudades donde esta cifra es inferior al 50%, junto con St. Louis (46%) y Hartford, Connecticut (49%).
Sin embargo, los datos revelaron que ninguna de las 50 ciudades más grandes del país alberga alquileres de una habitación que cumplan con el umbral de asequibilidad común del 30% de los ingresos del salario mínimo local.
Los trabajadores mal pagados de Atlanta enfrentan los desafíos más significativos, con unidades de un dormitorio relativamente caras que cuestan el 132% de sus ingresos del salario mínimo federal.
Otros puntos relevantes del estudio:
· El alquiler de una típica unidad de una habitación en Buffalo, Nueva York, representa el porcentaje más pequeño (39%) del ingreso de un trabajador local que percibe el salario mínimo a tiempo completo.
· Ninguna de las 50 áreas metropolitanas más grandes ofrece alquileres de una habitación que sean asequibles para trabajadores con salario mínimo que buscan gastar el 30% o menos de sus ingresos.
· Una pareja de trabajadores a tiempo completo que ganan el salario mínimo sólo encontrarían unidades de una habitación asequibles con sus ingresos combinados en nueve ciudades.
– 15 ciudades exigen tres o más ingresos de salario mínimo a tiempo completo para un alquiler asequible de una habitación.
· Atlanta es el hogar de la peor carga de costos de vivienda para quienes ganan el salario mínimo: el alquiler de una unidad típica de una habitación representa el 132 % de sus ingresos mensuales.
– En 7 ciudades, incluso los alquileres de apartamentos tipo estudio superan el salario mínimo mensual local.
· Sólo Buffalo y St. Louis ofrecen alquileres de dos habitaciones que son asequibles para dos personas con ingresos de salario mínimo.
· A nivel regional, 8 de las 15 ciudades con la carga de alquiler más baja para los trabajadores locales que perciben el salario mínimo se encuentran en el Medio Oeste. Tres (incluida la ciudad número uno, Buffalo) se encuentran en el Noreste y otras tres en el Oeste. Solo una se encuentra en el Sur.
· Las 24 ciudades principales, cuando se clasifican según la asequibilidad de una vivienda de una habitación, tienen un salario mínimo más alto que el mínimo federal.
– Los 11 últimos están todos sentados en el salario mínimo federal de $7.25.
· Para mantener el mismo poder adquisitivo frente a 15 años de inflación, el salario mínimo federal debería elevarse a $10.59 dólares por hora. Poco más de la mitad de los mercados pagan un salario mínimo por encima de ese nivel.
· Incluso si cada metrópolis del país aumentara el salario mínimo en 10 dólares por hora, un solo trabajador con salario mínimo sólo podría alquilar de manera asequible un apartamento de una habitación en 5 de las 50 ciudades más grandes.
– 19 ciudades tienen un salario mínimo de al menos $20 dólares menos que el que una persona soltera necesitaría para alquilar de forma asequible un apartamento de una habitación.
· Con un ingreso mensual de aproximadamente $1,257 antes de impuestos, un pago de alquiler “asequible” para quienes perciben el salario mínimo federal sería de solo $377 para un inquilino soltero o $754 para una pareja o compañeros de habitación.
Para más detalles sobre el estudio y su metodología, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Vivienda: Tasas hipotecarias en EE.UU. aumentan por quinta semana consecutiva
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.