Brooklyn Nets y Phoenix Suns jugarán partidos de pretemporada en China
El regreso es la culminación de un proceso de un año para reparar el daño a la relación entre la NBA y China
La NBA regresará a China por primera vez desde 2019 con dos partidos de pretemporada en Macao entre los Brooklyn Nets y los Phoenix Suns en octubre.
Los Nets de Brooklyn y los Suns de Phoenix jugarán en Macao en China el 10 de octubre de 2025, y nuevamente dos días después, agregando que hay planes para dos juegos más de pretemporada en China en 2026.
Los equipos jugarán en la Venetian Arena de Macao, que es propiedad de Las Vegas Sands Corp.
Los Nets son propiedad de Joe Tsai, el presidente del gigante tecnológico chino Alibaba.
El regreso es la culminación de un proceso de un año para reparar el daño a la relación entre la NBA y China luego del comisionado Adam Silver y el apoyo de la liga a la libertad de expresión después de que el entonces gerente general de los Houston Rockets, Daryl Morey, tuiteara una imagen que apoyaba las protestas en Hong Kong en octubre de 2019.
La división llevó a la pérdida de patrocinios lucrativos y la eliminación temporal de los juegos de la NBA de la televisión abierta china en 2019, lo que le costó a la liga cientos de millones en las temporadas siguientes.
El gobernador de los Mavericks, Patrick Dumont, director de operaciones y presidente de Las Vegas Sands, fue un impulsor integral de la nueva asociación de la NBA con Macao, dijeron las fuentes. La colaboración de la NBA con Sands incluirá nuevos programas de desarrollo juvenil e iniciativas de impacto social en Macao para enseñar el baloncesto y los valores del juego a los niños.
La popularidad de la NBA en China sigue siendo fuerte entre los fanáticos, y el baloncesto es el deporte más popular en Macao.
De 2004 a 2019, 17 equipos de la NBA jugaron un total de 28 partidos de pretemporada en China. La NBA jugó dos partidos de pretemporada en lo que ahora se llama Venetian Arena en 2007, cuando los Orlando Magic se enfrentaron al equipo nacional masculino de China y a los Cleveland Cavaliers.
Además ese fin de semana, los miembros del Salón de la Fama del Baloncesto Tony Parker, Ray Allen y Tracy McGrady, junto con los ex destacados de la NBA Stephon Marbury, DeMarcus Cousins y Cuttino Mobley, encabezarán un juego de celebridades el sábado.
Todo esto forma parte de una larga serie de acercamientos entre China y la liga. Jimmy Butler de Miami, quien tiene un acuerdo de patrocinio con la compañía de ropa china Li-Ning, ha recorrido el país y ha atraído grandes multitudes en cada una de las últimas dos temporadas baja, mientras que Stephen Curry de Golden State y De’Aaron Fox de Sacramento atrajeron enormes multitudes cuando visitaron el país en septiembre.
Seguir leyendo:
NBA y NFL alerta por la escalada de robos en las casas de los jugadores
La NBA planea algunos cambios ante la caída de audiencia esta temporada
LeBron James anuncia que abandona las redes sociales por la creciente negatividad