Nuevo millonario en NJ dejó la lotería Powerball; boleto comprado en supermercado
Una persona en NJ se llevó $1 millón de dólares en la lotería Powerball el sábado. El premio mayor para esta noche es $303 millones
Una persona afortunada se llevó $1 millón de dólares con un boleto de lotería Powerball en el sorteo del sábado 11 de enero comprado en un supermercado ShopRIte en el condado Morris de Nueva Jersey.
Los números ganadores del Powerball del sábado fueron: 3, 6, 32, 37 y 65. El Powerball sorteado fue el 4 con un Power Play de 3x. El boleto se compró en el supermercado ShopRIte en Beaverbrook Road en Lincoln Park, dijeron el lunes los funcionarios de la Lotería de Nueva Jersey. El boleto afortunado acertó cinco bolas blancas, pero no el Powerball, destacó NJ.com.
Nadie en todo el país ganó el premio mayor en los sorteos del sábado ni el lunes, lo que deja un estimado de $303 millones de dólares con una opción en efectivo de $132.8 millones para el sorteo Powerball de esta noche 15 de enero.
Los apostadores pueden verificar sus boletos de manera segura en la página de la Lotería de Nueva York o en los portales oficiales de Powerball y Mega Millions. Los jugadores tienen a veces hasta un año calendario desde el momento del sorteo para reclamar sus ganancias.
A fines de diciembre una persona en Nueva Jersey ganó $2 millones de dólares en la lotería Powerball en la misma semana que se cobró un premio histórico mil millonario de la Mega en ese estado, tras nueve meses de misteriosa espera. En Nueva Jersey los ganadores de lotería pueden permanecer anónimos, según una ley aprobada en 2020.
Las probabilidades de ganar el premio mayor de Powerball son de 292,201,388 a 1. Los jugadores que compran un boleto de $2 dólares tienen una posibilidad de 1 en 11,688,053 de acertar cinco números y ganar al menos $1 millón de dólares, mientras que las probabilidades de ganar un tercer premio de al menos $50.000 son de 913.129 a 1.
La Lotería de Nueva York sigue siendo la más grande y rentable de América del Norte, contribuyendo con $3,800 millones de dólares en el año fiscal 2023-2024 para ayudar a apoyar la educación pública K-12 en todo el estado.
Según las estadísticas, Nueva York es el estado con más “suerte” en EE.UU. por la cantidad de ganadores de premios mayores en las loterías Powerball y Mega Millions en las últimas décadas.
Quienes luchan contra la adicción al juego o conocen a alguien que la padece pueden encontrar ayuda llamando a la línea gratuita y confidencial HOPEline del estado Nueva York al 1-877-8-HOPENY (1-877-846-7369); o enviando un mensaje de texto a HOPENY (467369).