Los estados de EE.UU. con los propietarios de viviendas más ricos

Un nuevo reporte de Realtor.com muestra que Vermont tiene el mayor número de propietarios de viviendas con patrimonio neto alto

Vermont

Los propietarios de viviendas con un alto valor líquido pueden utilizar esos recursos para consolidar deudas solicitando un préstamo con garantía hipotecaria a cambio de su propiedad. Crédito: Shutterstock

Un informe de Realtor.com, el sitio inmobiliario, señala que Vermont puede ser uno de los estados más pequeños del país, pero también tiene el mayor número de propietarios de viviendas con patrimonio neto alto.

Tener un patrimonio neto alto significa que el saldo restante de una hipoteca es el 50% o menos del valor de mercado de la vivienda.

Y de acuerdo con el reporte de Julie Gerstein, colaboradora de Realtor.com, en el condado de Chittenden, en Vermont, el precio de venta medio es de $576,600, donde un 91.7% de los propietarios de viviendas se consideran ricos en capital.

Otros estados con viviendas con mayor valor patrimonial son:

· New Hampshire, con el 61.4%
· Maine, 61.1%
· Rhode Island, 60.8%
· Montana, 60.1%

Los estados con el menor número de viviendas con alto valor patrimonial fueron:

· Luisiana, 22.4%
· Alaska, 31.5%
· Dakota del Norte, 32.4%
· Maryland, 32.6%
· Illinois, 33%

Varias ciudades también se consideran ricas en valor patrimonial, muchas de las cuales se pueden encontrar en California. Al menos el 68.5% de las viviendas en San José, con un precio de lista promedio de $1.18 millones, son ricas en valor patrimonial.

En Los Ángeles, donde el precio de lista promedio de una vivienda es de $1.2 millones, el 64% de las viviendas son ricas en valor patrimonial. En San Diego, donde el precio de lista promedio es de $949,950, el 63.4% de las viviendas son ricas en valor patrimonial.

El 47.7% de las viviendas hipotecadas en los EE.UU. se consideran ricas en valor líquido. Se trata de una ligera disminución con respecto a principios de año, cuando el porcentaje de viviendas ricas en valor líquido alcanzó un máximo del 49.2%. Pero la buena noticia es que, en general, 41 estados experimentaron un aumento del valor líquido de la vivienda entre el cuarto trimestre de 2023 y el cuarto trimestre de 2024”, puntualiza el reporte de la inmobiliaria.

Casi la mitad de todos los pagadores de hipotecas residenciales en los EE.UU. han pagado al menos la mitad de sus préstamos, lo que deja a muchos con niveles de riqueza de seis cifras disponibles para apalancar cualquier cosa, desde nuevas compras de viviendas hasta el inicio de nuevos negocios o el pago de gastos importantes”, dijo el director ejecutivo de ATTOM, Rob Barber.

Para más detalles del reporte, ingrese aquí.

Sigue leyendo: 
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Tasas hipotecarias no incentivan a compradores, registran poco movimiento
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.

En esta nota

Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain