Puertorriqueña Amanda Serrano pacta contrato de por vida con MVP de Jake Paul
Serrano permanecerá en MVP luego de su retiro del boxeo con iniciativas para seguir haciendo crecer la disciplina femenina

Amanda Serrano durante su último combate ante Katie Taylor. Crédito: Esther Lin/ Most Valuable Promotions | Cortesía
La leyenda del boxeo femenino y puertorriqueño, Amanda Serrano, se convirtió este lunes en la primera atleta de la disciplina en firmar un contrato de por vida con una promotora, en este caso con Most Valuable Promotions (MVP), la empresa de Jake Paul.
Serrano, quien es campeona de siete divisiones mundiales y que tiene un récord de 47-3-1, con 31 nocauts, se mantendrá unida a MVP no solo por el tiempo que reste en su carrera dentro del boxeo, sino incluso posterior a que cuelgue los guantes.
Según explica el contrato, una vez que la peleadora culmine su presencia en el ring se mantendrá en la movida de MVP como presidenta de las iniciativas del boxeo femenino. Ahí identificará, contratará y será la guía para los nuevos talentos que firme la compañía.
Sobre la firma Serrano explicó que le permitirá seguir en la rama del boxeo femenino, donde pretende continuar innovando y mejorando las condiciones de las atletas.
“Firmar este contrato de por vida con MVP significa que puedo seguir luchando, no solo en el ring, sino para la próxima generación de mujeres en los deportes de combate. MVP siempre ha estado comprometida con elevar a las luchadoras, desde ser la primera mujer en encabezar el Madison Square Garden hasta romper récords de audiencia en deportes femeninos o hacer historia con 12 asaltos de tres minutos”, explicó Serrano.
Destacó además que, junto a MVP, han demostrado que las mujeres merecen el mismo salario, los mismos asaltos y el mismo respeto que los hombres.
“Estoy orgullosa de construir mi legado con MVP y emocionada de seguir después de retirarme como luchadora para profundizar el impacto de MVP y ayudar a crear aún más oportunidades para las mujeres en el deporte”, añadió.
Serrano es la primera campeona mundial indiscutible puertorriqueña y la peleadora más condecorada en la historia del boxeo femenino.
Siguiendo los pasos de su hermana, la excampeona mundial Cindy Serrano, Amanda se convirtió en profesional en 2009, y obtuvo su primer título a poco más de dos años de iniciada su carrera.
De 2011 a 2019, ganó títulos mundiales en siete divisiones de peso, lo que le valió el reconocimiento de Guinness World Records por la mayor cantidad de campeonatos mundiales de boxeo ganados por una mujer en diferentes categorías de peso.
Sigue leyendo: