Pasajero mayor fue empujado a los rieles del Metro de Nueva York

NYPD está buscando al hombre que empujó a un pasajero de 61 años a las vías del Metro de NYC apenas minutos antes de que pasara un tren

Sospechoso de empujar a un pasajero a las vías del Metro de NYC.

Sospechoso de empujar a un pasajero a las vías del Metro de NYC. Crédito: NYPD

Un hombre empujó a un pasajero de 61 años desde un andén del Metro de Nueva York en una estación en Brooklyn apenas minutos antes de la llegada del tren.

Por razones desconocidas la víctima discutió con su atacante en el andén de la línea D con destino al Bronx en la estación Atlantic Ave/Barclays Center alrededor de las 11:50 p.m. del sábado, informó ayer la Policía de Nueva York al publicar fotos del sospechoso solicitado.

El agresor empujó a la víctima a las vías y huyó a pie, mientras unos transeúntes se apresuraban a subir al pasajero de nuevo al andén antes de que el tren entrara en la estación. Se salvó por muy poco, pues el subterráneo tenía previsto llegar a la estación a las 11:52 p.m., según los horarios de la MTA, destacó Daily News.

La víctima sufrió una herida en la cara durante el ataque y fue trasladada por paramédicos al NewYork-Presbyterian Brooklyn Methodist Hospital. La policía sigue buscando al atacante y ayer publicó fotos con la esperanza de que alguien lo reporte.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

A pesar de que las cifras de NYPD hablan de una caída en los delitos en el Metro, la violencia es constante en el transporte público de NYC. En general hay frecuentes accidentes y ataques aleatorios que mezclan varios problemas con los que la ciudad ha estado lidiando durante años, como la indigencia, la inmigración y el abuso de sustancias, resumió CNN a fines de 2024. El año antes se estimó que unos 3,400 desamparados estaban morando en vagones y estaciones.

El lunes una empleada del Metro de Nueva York fue atacada y robada por dos adolescente que entraron a su cabina mientras conducía un tren a media tarde en Brooklyn.

El mes pasado Sean Duffy, secretario del Departamento de Transporte (DOT), exigió a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) detalles sobre la delincuencia en el Metro y los autobuses de la ciudad de Nueva York bajo amenaza de retirar fondos, afirmando que los pasajeros “necesitan sentirse seguros y viajar en un entorno libre de delincuencia”.

“Seguiremos luchando para garantizar que el dinero de sus impuestos federales se destine a un transporte público sin delincuencia”, dijo Duffy en la carta donde instó al presidente de la MTA a detallar las medidas que está tomando para restablecer la seguridad y recuperar la confianza del público.

Menos de la mitad (45%) de los pasajeros se sienten seguros o satisfechos dentro de los trenes y estaciones, según la última encuesta semestral de la MTA.

Janno Lieber, presidente de la MTA, comentó sobre la carta de Duffy: “Me siento como el niño al que un profesor le reprende cuando realmente ha hecho la tarea… Hemos hecho mucho para mejorar la seguridad del Metro”.

A mediados de marzo una mujer de 59 años fue violada dentro de una estación del Metro en Chinatown, Manhattan.

En esta nota

Brooklyn Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain