Cuauhtémoc Blanco recuerda sus inicios dentro del fútbol mexicano

El histórico jugador mexicano habló sobre las experiencias que vivió para poder ser una estrella en la Primera División

Cuauhtémoc Blanco habla de sus primeros pases en el fútbol mexicano.

Cuauhtémoc Blanco habla de sus primeros pases en el fútbol mexicano. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

El legendario jugador de las Águilas del Club América, Cuauhtémoc Blanco, no siempre fue el mágico goleador que se recuerda cuando portaba los colores del cuadro azulcrema y en una reciente entrevista destacó que tuvo que vivir algunas dificultades a lo largo de su vida para poder convertirse en un jugador profesional.

Estas declaraciones las realizó durante una entrevista ofrecida para el podcast de Shaggy Martínez, donde reveló que no fue para nada sencillo poder tener sus primeras oportunidades dentro del balompié mexicano y al mismo tiempo detalló todo lo que tuvo que pasar para poder formar parte de los entrenamientos de las Águilas del América y así demostrar las cualidades que poseía con el balón.

Yo vengo de abajo cabrón, cuando yo llegué en el 90 ganaba $500 pesos al mes, antes nos pagaban en efectivo y los extranjeros como el Negro Santos, Cecilio, ni Zague cobraban (de tanto dinero que era), de 500 varos yo le daba 100 a mi jefa y 150 eran para mis camiones”, resaltó Blanco en sus declaraciones.

“Me iba caminando desde ‘Beverly Hills’, de Tepito 90210 hasta el zócalo, del Zócalo al metro San Antonio Abad y desde ahí paraba una pecera para llegar, pero son experiencias que al final de cuentas íbamos en el microbús Villa e Isaac, también íbamos haciéndonos bromas en el metro, bajándonos los pants, durmiendo en la pecera; yo me bajaba en Chabacano y una pecera ya me dejaba ahí en metro Tepito”, agregó el jugador.

Cuauhtémoc también recordó que siempre defendía a los más jóvenes cuando estaba empezando su carrera profesional y esto le generó un fuerte problema con la directiva de Coapa, por lo que tomaron la decisión de enviarlo a los Rayos de Necaxa para que tomara escarmiento; a pesar de esto sostuvo que era una forma de retriubuir la vez que el Negro Santos lo defendió cuándo él estaba comenzando. 

Yo siempre los defendía porque una vez el Negro Santos nos defendió cuando estábamos concentrados, por eso al Negro y a Zague les agradezco, cabrón llevábamos un mes de concentración en el América Germán y yo , porque decían ‘es un proceso’ y Santos mencionó ‘yo les doy de mis premios, pinches chamacos se rompen la madre, entrenan con nosotros, están concentrados’. Bueno cabrón ganábamos más cuando jugábamos aunque sea dos minutos o estar en la banca, decías puta madre gano 7,000 0 3,000 pesos por jugar, pues era un aliviane”, concluyó.

Sigue leyendo:
Ángel Sepúlveda espera conseguir el doblete con Cruz Azul
Martín Demichelis niega tener una mala relación con Sergio Canales
Presidente del Atlas ilusiona a su afición al hablar sobre los nuevos refuerzos

En esta nota

Liga MX Cuauhtemoc Blanco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain