Trump llama “lunático comunista” a Zohran Mamdani
El presidente Donald Trump describió a Zohran Mamdani, ganador de las primarias del Partido Demócrata en Nueva York, como "no muy inteligente"

El presidente Donald Trump atacó a Mamdani en su plataforma Truth Social. Crédito: Alex Brandon | AP
El presidente Donald Trump calificó este miércoles de “comunista lunático 100%” a Zohran Mamdani, ganador de las primarias del Partido Demócrata en Nueva York, y lo atacó además por su apariencia, su voz y su inteligencia.
“Por fin ha sucedido, los demócratas se han pasado de la raya”, afirmó el presidente en su plataforma Truth Social, al referirse a la victoria de Mamdani, un legislador estatal que se identifica como socialista democrático. “Ya hemos tenido izquierdistas radicales antes, pero esto se está volviendo un poco ridículo”.
Y añadió sobre el candidato: “Tiene un aspecto horrible, su voz es áspera, no es muy inteligente”.
Mamdani, de 33 años, ha recibido el respaldo de figuras nacionales como Bernie Sanders y Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) y ha construido su campaña en torno a temas como la asequibilidad del alquiler, el acceso al transporte y la justicia social. Su activismo en defensa de Palestina y sus críticas a Israel han generado controversia, incluso entre sectores tradicionales del partido.
Trump también criticó a los aliados del ahora candidato demócrata. “Tiene a AOC+3, a todos los tontos, apoyándolo, e incluso nuestro gran senador palestino, el llorón Chuck Schumer, se humilla ante él”.
El comentario hacia Schumer se produce luego de que el líder de la minoría del Senado felicitara públicamente a Mamdani por su victoria. “Conozco a @ZohranKMamdani desde que trabajamos juntos para aliviar la deuda de miles de taxistas asediados”, escribió Schumer en X.
No obstante, si bien Schumer reconoció la campaña del legislador, no llegó a respaldarlo y en cambio dijo que esperaba reunirse pronto con él en persona. El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, tampoco le ha manifestado su apoyo a Mamdani públicamente hasta ahora.
País “jodido”
En contraste con Schumer y Jeffries, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y otros miembros del ala progresista del Congreso han celebrado el triunfo de Mamdani como un giro hacia políticas más sociales dentro del partido.
Sin embargo, para Trump, esto representa una amenaza existencial. “¡Sí, este es un momento crucial en la historia de nuestro país!”, advirtió.
Luego en otro mensaje con tono sarcástico, el presidente también propuso una fórmula presidencial ficticia para las proximas elecciones liderada por la congresista Jasmine Crockett, a quien describió como “la candidata de bajo coeficiente intelectual”, acompañada por Ocasio-Cortez y su círculo político.
“Si sumamos a nuestro futuro alcalde comunista de Nueva York, Zohran Mamdani, ¡nuestro país está realmente jodido!”, concluyó Trump.
Sigue leyendo: