Ganador de MTV va preso 90 años por violar a sus hijas
Aswad Ayinde violaba a sus hijas porque supuestamente "el mundo se iba a acabar y sólo él y sus descendencia serían los elegidos para salvar la raza humana"

Aswad Ayinde tapa su rostro con un papel al ser condenado en el tribunal del condado de Passaic, en Paterson, Nueva Jersey. Crédito: AP / The Record / Marko Georgiev
Nueva York, 29 jul – Aswad Ayinde, director del videoclip del tema “Killing Me Softly” de la banda Fugees, pasará 90 años entre rejas por violar durante años a sus hijas a las que dejó embarazadas varias veces para lograr una familia “pura”.
Ayinde, de 55 años, fue sentenciado el pasado viernes por un juez del estado de Nueva Jersey a 50 años de prisión por asaltar sexualmente de una de sus hijas, condena que se suma a otros 40 años que está cumpliendo desde 2010 por violar a otras de sus hijas.
El artista, ganador de un premio MTV en 1996 por la realización de ese vídeo musical, fue encontrado culpable de violar entre mediados de los años ochenta y 2002 a cinco de sus hijas, con las que llegó a tener seis hijos.
Ayinde, que tuvo un total de nueve hijos con su exesposa Beverly y al menos tres más con otras dos mujeres, llevó a cabo las violaciones supuestamente porque “el mundo se iba a acabar y sólo él y sus descendencia serían los elegidos para salvar la raza humana”.
“Mantenía relaciones sexuales de manera habitual con todas. Yo tenía miedo de defenderlas e incluso de decirle que era un demente y un pederasta. Sabía cuál era la palabra, pero no osaba decirla porque sabía que me pegaría”, declaró su exesposa durante el juicio.
Conocido también con el nombre de Charles McGill, obligó a sus hijas a dar a luz en su propio hogar para evitar que los niños formaran parte de algún registro e incluso se negó a que acudieran a la escuela o recibieran un tratamiento médico adecuado.
El acusado evitó que las autoridades descubrieran sus crímenes y la presencia de los menores mudándose de hogar de manera habitual y trasladando a su familia a distintas ciudades de Nueva York y Nueva Jersey, estado en el que residía cuando fue detenido.