Assad niega ataque químico en Siria

Aunque el mandatario dijo que cumplirá el acuerdo alcanzado con oficiales estadounidenses y rusos para entregar sus armas químicas

Una imagen cedida por la Agencia SANA muestra al presidente sirio Bashar al-Assad (i) y al exfiscal general estadounidense el general Ramsey Clark (d) durante su reunión hoy.

Una imagen cedida por la Agencia SANA muestra al presidente sirio Bashar al-Assad (i) y al exfiscal general estadounidense el general Ramsey Clark (d) durante su reunión hoy. Crédito: EFE

WASHINGTON— El presidente sirio Bashar Assad dijo que un informe de la ONU que halló “pruebas claras y contundentes” de un ataque con gas neurotóxico sarín en Siria el mes pasado “no es realista” y negó que su régimen lanzara el ataque que dejó centenares de muertos.

La entrevista, transmitida hoy, fue realizada en Damasco por el ex legislador demócrata Dennis Kucinich para Fox News y por el corresponsal de la misma televisora Greg Palkot.

Assad dijo que su gobierno cumplirá el acuerdo alcanzado con funcionarios estadounidenses y rusos para entregar sus armas químicas. Dijo que según los cálculos que ha recibido, destruir esas armas costaría $1.000 millones y tomaría aproximadamente un año.

En esta nota

armasquimicas Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain