Colchoneros reciben homenaje
Seguidores del Atléico de Madrid celebran a sus héroes tras derrotar al Barça
MADRID, España (EFE). La afición del Atlético de Madrid que acudió al estadio Vicente Calderón homenajeó a sus jugadores y a su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, al término del partido en el que su equipo se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones al vencer por 1-0 al Barcelona.
Los jugadores rojiblancos celebraron el triunfo al final del encuentro como si de un título se tratara, y de la misma forma lo hizo la afición, que coreó el himno del Atlético y recordó después al exjugador y extécnico rojiblanco Luis Aragonés cantando su nombre.
Precisamente una frase del ‘Sabio de Hortaleza’, recientemente fallecido, el “ganar, ganar y volver a ganar”, fue protagonista del mosaico inicial del encuentro.
Los cánticos siguieron con los protagonistas del partido ya retirados del terreno de juego, con cánticos al entrenador argentino del Atlético, Diego Pablo “Cholo” Simeone.
También los seguidores azulgranas presentes en el estadio Vicente Calderon reconocieron los méritos de su rival, aplaudiendo durante la celebración atlética.
Pocos minutos después de haberse retirado, los futbolistas del Atlético de Madrid volvieron a salir al campo para recibir el homenaje de su afición.
Algunos con la camiseta quitada, y otros puesta del revés, acudieron al círculo central para saltar con los cantos de su hinchada.
Después, se dirigieron al fondo sur, el de los aficionados del Frente Atlético, y a continuación fueron al fondo contrario para cubrir así todos los extremos del coliseo rojiblanco.
Con este homenaje global, jugadores y afición del Atlético de Madrid festejaron una circunstancia que hace 40 años que no celebraban: la clasificación a las semifinales de la máxima competición continental.
En aquella ocasión, en 1974, todavía se denominaba Copa de Europa y el Atlético superó también las semifinales y llegó hasta la final, que empató 1-1 y luego perdió en un encuentro de desempate ante el Bayern Munich, con Luis Aragonés como futbolista.
Ayer, con el recuerdo de Aragonés muy reciente por su fallecimiento el pasado 1 de febrero, el equipo rojiblanco volvió a las fases decisivas del primer torneo continental.