Cómo lidiar con las hormigas
Exterminadores dan algunos consejos para sacarlas de la casa
![IM_20140520_IMPORT01_305209999](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2015/08/im_20140520_import01_305209999.jpg?resize=480,270&quality=80)
Crédito: fotos: shutterstock
NUEVA YORK Te levantas media dormida a preparar el café de la mañana y te encuentras con esos indeseados visitantes: las hormigas, las cuales aparecen especialmente durante el verano, pues en otoño e invierno crean sus colonias.
Luis Vásquez, de Louie Exterminating en Nueva York, es enfático en señalar que muchas veces la causa de las hormigas en casa se debe a problemas de humedad, por lo que “hay que revisar muy bien que no existan filtraciones en el edificio y que la casa tenga buena ventilación”.
Con muchos años en el rubro, Vásquez nos entrega algunos consejos caseros para mantener a estos pequeños y molestos insectos fuera de casa.
Lo primero es dejar de poner veneno en spray “porque las hormigas no comen donde uno las ve sino que llevan su comida al nido”, explica.
Para ello, el mejor remedio es mezclar el veneno con algún tipo de comida.
“Yo siempre le recomiendo a mis clientes comprar ácido bórico (boric acid) y mezclarlo con un poco de miel de abeja”, aconseja Luis, dueño de la empresa con sede en Brooklyn.
Si el caso es muy grave, varias empresas, como Louie Exterminating, ofrecen inspecciones gratuitas y, dependiendo de la severidad de la plaga, se hace la fumigación.
“Muchas veces un cliente me llama para un caso y en la revisión le digo que lo puede solucionar solo. En otras, la plaga es muy severa por lo que hay que realizar varias fumigaciones”, dice Vásquez quien cobra desde $100 por trabajo.
Muchas veces nos percatamos de que tenemos hormigas en nuestra casa sólo cuando las vemos rondando la cocina. El problema es que seguramente llevan viviendo varias semanas en nuestros jardines.
Gustavo Hernández, de H2 Environmental NYC, cuenta que las hormigas no necesitan estar cerca de la cocina pues al trasladar la comida, pueden instalarse en cualquier parte y la tierra es uno de sus lugares favoritos.
Es por esto que aconseja “mantener el césped siempre corto durante esta época”. También hay que ser muy cuidadoso y tapar todos los agujeros y grietas que tengamos en casa “para no permitirles que pasen con tanta facilidad”.
Hernández explica que si hay historial de hormigas en años anteriores, se puede realizar una fumigación preventiva “y recomiendo hacerlo cada dos meses”. En H2 Environmental, el servicio de fumigación tiene un valor aproximado de $130.