Programa suministrará más chalecos antibala a NYPD

Alianza inVEST cubrirá parte de los costos de chalecos y otros gastos relacionados en el Departamento de Policía de NYC

El Fiscal General del estado de NY, Eric Schneiderman, anunció que el nuevo programa Alianza inVEST recibirá $3.5 millones en fondos para suministrar chalecos antibala adicionales para los agentes de varios de los departamentos de policía en el estado de Nueva York.

A través de Alianza inVEST se cubrirá 50% de los costos de los chalecos, equipos para transportarlos, accesorios, gastos relacionados, envío e impuestos aplicables en cada departamento de policía.

La meta del programa es salvar la vida de los uniformados.

Desde 1984 hasta ahora, 71 policías del estado de Nueva York han perdido la vida en servicio y 29 agencias policiales han tenido enfrentamientos fatales involucrando armas de fuego.

El Instituto Nacional de Justicia (NIJ) estima que los chalecos antibala han salvado la vida de más de 3,000 oficiales en todo el país durante el mismo período de tiempo.

El fondo, según el anuncio, estará disponible para equipar a los nuevos agentes y reemplazar los chalecos con vencimiento de los veteranos.

Con los fondos se espera conseguir entre 6,000 y 10,000 chalecos. Los diferentes departamentos de policía pueden solicitar los recursos a partir de este lunes y hasta el 15 de julio, según el fiscal.

El dinero proviene de decomiso en casos criminales y civiles. Para obtenerlo, cada departamento debe unirse al Programa de Distribución Equitativa de Bienes Confiscados y Dinero Lavado del Departamento de Justicia (DOJ).

“Todos los días los valientes hombres y mujeres en nuestros departamentos de policía ponen sus vidas en peligro para mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo el fiscal Schneiderman. “Tenemos la obligación de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para protegerlos”.

Según las estadísticas del sitio web Memorial de los agentes caídos (ODMP), en la ciudad de Nueva York han muerto 63 oficiales desde 1984.

Manhattan 14

Brooklyn 24

El Bronx 14

Queens 8

Staten Island 3

NYPD 55

NYS Correccionales 8

NYC Correccionales 4

PO Anthony Sánchez NYPD Manhattan 1997

LT Federico Narváez NYPD Brooklyn 1996

Officer Arturo Meyers Correccionales Brooklyn 1993

DT Luis R López NYPD Manhattan 1993

Aux PO Armando Rosario NYPD El Bronx 1992

PO Hilario Serrano NYPD El Bronx 1992

PO Héctor Fontanez-Díaz NYPD El Bronx 1991

PO Robert E Machate NYPD Brooklyn 1989

PO Irma Lozada NYPD Brooklyn 1984

PO Juan Andino NYPD El Bronx 1984

Contenido Patrocinado