7 ideas sanas para el BBQ de papá

Papá es papá y vamos a celebrarle el día con un BBQ… que no acabe con su salud.

Consiente a papá en su día y cuida su salud.

Consiente a papá en su día y cuida su salud. Crédito: Shutterstock

Adoro a mi papá y quiero que este Día del Padre pase un momento muy especial: un domingo familiar, divertido, relajado, pero lo que menos quiero es afectar su salud.

Como mi papá es de buen diente he buscado algunas ideas sanas y rápidas para tirar al asador sin culpa. Te las comparto.

  • 1. Una entradita de queso de cabra con miel. Corta pequeñas rodajas de pan negro o integral y pon queso de cabra encima. Cubre con un poco de miel, una pizca de orégano y deja que se fundan en el grill a fuego bajito.
  • 2. Este delicioso dip es ideal para las crackers. Corta varios zucchinis en rebanadas delgadas, barnízalas con aceite de oliva y ponlas unos 4 minutos en la parrilla. Luego llévalas a un procesador de alimentos con un diente de ajo picadito y queso parmesano. Una de-li-cia.
  • 3. Escoge los vegetales favoritos de tu papi: pimientos, berenjena, zucchini, zanahorias. Rebánalos y ponlos a marinar al menos media hora con aceite de oliva, un chorrito de vinagre, pimienta, ajo y perejil en un recipiente que no sea de metal. Tíralos al grill y ¡listo!
  • 4. Si tu papá no es “de boca dulce” como el mío y disfruta lo spicy, esto le va a gustar: mezcla en la licuadora aceite de oliva, el jugo de medio limón, ajo picado, sal y chile seco como el de la pizza. Con eso barniza rebanadas de zucchini y ponlas al grill. Al servir puedes ponerles más limón y hojitas de menta. Y hasta más chilito seco.
  • 5. Abre cuidadosamente unas bananas a lo largo sin dañar la cáscara. Mete chips de chocolate amargo -que es más sano- y poquitos malvaviscos (cuidado con el azúcar). Cierra la cáscara y déjalos en la parrilla por unos 30 minutos. Aplasta un poquito cada banana para que todo se mezcle y se derrita dentro. Mmmmm.

    6. ¿Mango al grill? Ajá. Tíralo en la parrilla unos minutitos y cuando se enfríe ponle un topping de helado light y salsa de fresa.

    7. La papa dulce es deliciosa al grill. Cuécela en agua para suavizarla, pero que quede firme, rebánala y déjala secar. Aparte mezcla muy bien miel de maple y margarina sin sal. Tira la papa al grill y cuando esté casi lista, ponle el aderezo dulce. A papá le encantará.

Ahora sí, Happy Father’s Day!

En esta nota

cocinasaludable DíadelPadre fathersday
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain