Coca-Cola y Nely Galán rinden homenaje a latinas en el Día Internacional de la Mujer y con vistas al futuro

The Coca-Cola Company y The Adelante Movement empoderan a un mercado emergente de emprendedoras en EE. UU. como parte de la iniciativa global 5by20 de la empresa

The Coca-Cola Company celebra el Día Internacional de la Mujer a través de su iniciativa 5by20 para fomentar el empoderamiento económico de las mujeres en todo el mundo. En honor del Día Internacional de la Mujer aquí en Estados Unidos, la empresa está haciendo hincapié en su progreso mediante una asociación con The Adelante Movement, presentado por Coca-Cola (Adelante).

Adelante (Move Forward!), fundado por Nely Galán, es un movimiento de base creado para unir y empoderar a las latinas en EE. UU. en materia económica a través de la inspiración, la motivación y la formación empresarial, además de brindarles recursos en ese ámbito. La organización es parte de la iniciativa 5by20, que pretende empoderar a 5 millones de emprendedoras en toda la cadena de valor de la empresa de aquí a 2020.

“Adelante es un verdadero pionero y un socio valioso no solo para cumplir la meta de The Coca-Cola Company de empoderar a 5 millones de mujeres en todo el mundo sino también aquí en nuestro país, gracias a sus esfuerzos de hacer crecer la comunidad de empresas de mujeres latinas que constituyen un mercado emergente en EE. UU.”, afirmó Alba Adamo, directora del grupo de Mercadeo Hispano de The Coca-Cola Company. “Adelante proporciona capacitación que ayuda a las latinas a tener un impacto positivo en sus economías locales y el futuro de sus familias”.

El trabajo de Adelante y sus miembros es especialmente importante ya que tanto la población de mujeres latinas como los negocios de propiedad de latinas continúan creciendo.

  • Se espera que la población de mujeres latinas aumente del 16.4 por ciento actual al 25.7 por ciento en 2050.1
  • En la última década, ha habido un aumento de las empresas de propiedad de latinas de casi el 200 por ciento.2
  • Al 2013, 1 de cada 10 empresas de propiedad de mujeres en EE. UU. pertenecen a mujeres latinas, con una facturación total de $65,700 millones.3

Tan solo en 2014, Adelante ofreció capacitación en materia de negocios, finanzas y marketing a miles de mujeres con el objetivo de apoyar sus proyectos empresariales y tiene pensado capacitar a más de 25,000 mujeres en los próximos tres años. La organización ofrece una plataforma de herramientas comerciales en línea, formación en persona y por Internet, eventos en varias ciudades todos los años y contactos con organizaciones hispanas en todo el país.

“Adelante se enorgullece de ser parte de la iniciativa 5by20 y de poder aprovechar la visión de Coca-Cola de formar mujeres con independencia económica en la comunidad latina en EE. UU.”, comentó Galán. “Nuestro trabajo ayuda a empoderar a las latinas para que asuman papeles de liderazgo y asegura que alcancen todo su potencial, lo cual servirá de inspiración a la próxima generación de directoras ejecutivas y emprendedoras latinas.”

Para obtener más información sobre 5by20 y ver historias de éxito de The Adelante Movement, visite www.5by20.com y www.TheAdelanteMovement.com. Use el hashtag #5by20 en las redes sociales para compartir la manera en la que está celebrando el Día Internacional de la Mujer.

Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye marcas valuadas en 17,000 millones de dólares, incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, POWERADE, Minute Maid, Simply, Georgia, Dasani, FUZE TEA y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos, bebidas a base de jugo y cafés listos para beber. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de nuestras bebidas a un ritmo de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso inquebrantable de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados del mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información, visita Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visita nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com o encuéntranos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

Sobre The Adelante Movement

The Adelante Movement, fundado por Nely Galán, es un movimiento de base que empodera a las latinas de EE. UU. en el ámbito financiero y empresarial. Alienta a las latinas a que desempeñen un papel de liderazgo en la sociedad, la economía y la política estadounidenses y las anima a formar parte integral del diálogo nacional a fin de proporcionar a sus hijos el futuro que merecen como ciudadanos activos de este país. The Adelante Movement: Tour es una serie de conferencias nacionales de empoderamiento que cuentan con el respaldo de una comunidad digital y el patrocinio de The Coca-Cola Company para informar, orientar e inspirar a las latinas a entrar en acción. Participe: www.TheAdelanteMovement.com.

1

https://www.americanprogress.org/issues/race/report/2013/11/07/79167/fact-sheet-the-state-of-latinas-in-the-united-states/

2

http://ushcc.com/americas-business-trailblazers-the-impact-of-latina-entrepreneurs/

3

https://www.americanprogress.org/issues/race/report/2013/11/07/79167/fact-sheet-the-state-of-latinas-in-the-united-states/

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain