¿Deberían los adolescentes plantearse resoluciones de Año Nuevo?
Flex High School cree que fijar objetivos es más beneficioso
FLINT, Mich.–(BUSINESS WIRE)–Dado que menos del 10 % de las personas que fijan resoluciones de Año Nuevo las cumplen, cabe preguntarnos por qué nos molestamos en fijar esas metas. El «Quitter’s Day» (el segundo viernes de cada nuevo año, conocido en español como el día del abandono) ya pasó, pero desde Flex High School, una red de escuelas secundarias públicas de Michigan y Ohio, se alienta a los alumnos a establecer objetivos que sean alcanzables y que les ayuden a mantener la motivación a medida que van convirtiéndose en adultos.
«Cuando los alumnos llegan a la escuela, les enseñamos a fijar objetivos tanto a corto como a largo plazo», explica Angela Izzo, directora de Flex High School. «De este modo, no pierden de vista las metas más importantes, como graduarse, seguir estudiando o capacitarse laboralmente, al tiempo que alcanzan objetivos más pequeños semana tras semana, lo que les hace ganar la confianza suficiente para perseguir todas las metas que se propongan».
Izzo señala que fijar objetivos forma parte del modelo de aprendizaje personalizado de Flex High School y que es un proceso que se adapta a cada alumno en particular. Además, agrega que este proceso mediante el cual los alumnos establecen sus objetivos se divide en cuatro áreas clave:
Académica. Piensa en los desafíos que tienes por delante: ¿en qué asignaturas necesitas enfocarte? Fíjate el objetivo de ganar más créditos, anotarte en diferentes asignaturas optativas, mejorar tus hábitos de estudio o simplemente pedir ayuda extra cuando la necesites. Asiste a clases de educación técnica y profesional (CTE) que te ayudarán a conocer una gran variedad de puestos de trabajo y descubrir qué te interesa.
Extraescolar. Si participas en actividades escolares, te resultará más divertido asistir a clases y tendrás un mejor desempeño en todas las áreas. Averigua cuáles son los clubes o equipos deportivos de los que podrías formar parte. Ofrécete como voluntario para dirigir algún proyecto escolar o formar parte del consejo estudiantil. Dedica tiempo a tus hobbies, como la música o el arte, por fuera de la escuela.
Desarrollo personal. Asiste a clases que enseñen habilidades para la vida, tales como la educación financiera, habilidades de liderazgo, gestión del tiempo y gestión del estrés. Busca un mentor, ya sea un profesor, un tutor, un orientador escolar, un entrenador o alguien de la iglesia.
Planificación de la carrera profesional. ¿Qué hacer después de graduarse? ¿Quieres seguir formándote o desarrollar habilidades que te permitan conseguir un trabajo bien remunerado? Adquiere experiencia en la vida real a través de prácticas o pasantías, o postúlate para un puesto de trabajo para principiantes en un sector que te interese. Habla con tu equipo de orientación escolar acerca de los exámenes que tendrás que rendir y sobre las diferentes opciones de apoyo económico.
«Hacemos hincapié en los objetivos SMART», dijo Izzo. A través de este acrónimo del inglés se explican las características básicas de los objetivos SMART, que son específicos (Specific), medibles (Measurable), alcanzables (Achievable), pertinentes (Relevant) y con un plazo determinado (Timely). Y añade que fijar este tipo de objetivos «es mucho mejor que establecer resoluciones poco realistas e indefinidas en Año Nuevo. Si les enseñamos a los jóvenes a establecer objetivos, les daremos una herramienta muy útil para toda la vida».
Acerca de Flex High
La misión de Flex High School es impulsar a estudiantes para que alcancen altos logros académicos así como sus metas y sueños más allá de la secundaria. Realizamos esto al implementar un enfoque centrado en el estudiante a formación personalizada semipresencial y a distancia. Con escuelas en Ohio y Michigan, Flex High School se enfoca en ayudar a estudiantes a graduarse hacia una vida mejor más allá de la secundaria. Para más información, visite www.flexhigh.org.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Contacts
CONTACTO DE PRENSA
Ann Abajian, Flex High School
(559) 903-7893
PR@flexhigh.org