El Diario / La Prensa Celebra su 100 aniversario en 2013

impreMedia, la compañía hispana líder de noticias e información en los Estados Unidos, anunció hoy sus planes para la celebración del Centenario de El Diario / La Prensa, la publicación más larga de la nación en español de prensa diaria.

La iniciativa de todo el año se incluyen una serie de grandes eventos, historias especiales multimedia, y las asociaciones con algunas de las instituciones de Nueva York. La celebración destacara El Diario / La Prensa legado como institución de Nueva York, y muestran el impacto de los latinos en la vida cultural, social y político de la Gran Manzana y más allá.

“El Diario / La Prensa cumple 100 años de excelencia periodística y de servicio público con las celebraciones emocionantes para las personas de todos los orígenes culturales”, dijo Rossana Rosado, editora y CEO de El Diario / La Prensa. “A lo largo del siglo pasado, el periódico ha sido un jugador importante en el paisaje de Nueva York, ayudando a dar forma al destino de la comunidad hispana y la defensa de las causas que están más caros a su corazón. Revolucionario El Diario / La Prensa de la misión de empoderamiento a través de la información y la participación cívica seguirá las vidas de las generaciones venideras “.

Detalles revelados hoy por El Diario / La Prensa del Centenario, se destacan:

  • Logo del Centenario: Un nuevo logo inspirado en la ciudad de Nueva York, el estado global de la ciudad como “La Gran Manzana”, y El Diario / font emblemático de La Prensa y colores, aparecerá en todas impresión y portales digitales de los periódicos a lo largo de 2013.
  • Suplemento Vista previa del Centenario (marzo de 2013) con una columna bilingüe (Inglés y Español) conmemorativa del premio Pulitzer autor ganador del Oscar Hijuelos (Los reyes del mambo, una melodía simple Habana, Thoughts Without Cigarettes: Una memoria, entre otros), al reflexionar sobre la impacto de El Diario / La Prensa.
  • Sitio Web del Centenario (lanza abril de 2013): Un sitio web completo dedicado a El Diario / 100 º aniversario de La Prensa contará con entrevistas especiales, historias multimedia, galerías de fotos, calendarios, presentaciones, listas de eventos, promociones únicas, y herramientas interactivas para que los usuarios envíen sus propias anécdotas sobre El Diario / La Prensa.
  • Grandes Eventos Especiales y Asociaciones Comunitarias: El Diario / La Prensa 100 cumpleaños es el 12 de octubre de 2013, que coincide con el Mes de la Herencia Hispana. Pero la celebración se inicia seis meses antes, con un calendario de rotación de la educación, comunidad, eventos culturales, artísticos e históricos de toda la ciudad. Las organizaciones participantes incluyen el Centro de Estudios Puertorriqueños en Hunter College, Hostos Community College, el Centro para la Comunidad y Medios de Comunicación Étnicos en la Escuela de Periodismo de CUNY Graduate, el Rey Juan Carlos I de España en la Universidad de Nueva York, el Centro para el Estudio de Raza y Etnicidad en la Universidad de Columbia, la Federación Hispana, StoryCorps, y el New York City Escuela de Periodismo Colectivo de alta, entre muchos otros.
  • Un plan de estudios del profesor – Justicia Social Latino de Nueva York (1913-2013): Una herramienta de aprendizaje desarrollado en colaboración con la Universidad de la Ciudad de Nueva York que las historias de grifos publicado en El Diario / La Prensa. El plan de estudios involucra a los jóvenes en temas como la inmigración, los derechos de los trabajadores, la salud, los relatos de vivienda, educación y medios de comunicación.
  • Exposición de fotos del Centenario (otoño-invierno 2013) en el Centro Rey Juan Carlos I de España en New York University, que muestra fotografías, portadas y otros materiales históricos de El Diario / La Prensa de archivos.
  • Cobertura del Centenario de semana desde abril hasta octubre: El uso de materiales exclusivos de El Diario / archives La Prensa siglo de antigüedad, ubicado en el Centro de Estudios Puertorriqueños en Hunter College, El Diario / La Prensa se ejecutará funciones semanales, los perfiles y los diferenciales de fotos que destacar los momentos claves y experiencias para la comunidad del área de Nueva York Metro Latino y ver su relevancia en la actualidad.

“Centenario de El Diario / La Prensa no es un viaje al pasado: es un viaje con nuestros lectores, instituciones locales y otros asociados para contar la historia en curso de la comunidad latina de Nueva York”, dijo Erica González, Editor Ejecutivo de El Diario / La Prensa.

Los socios corporativos del Centenario de El Diario / La Prensa son Macys, Touro College y Gorayeb & Associates.

Más detalles acerca de El Diario / La Prensa iniciativa de Centennial, eventos y asociaciones, se dará a conocer a lo largo de 2013. Por Oportunidades de asociación, las organizaciones interesadas pueden ponerse en contacto a 212-807-4600 o por correo electrónico eldiario100@eldiariony.com.

Acerca de El Diario / La Prensa

Fundado en 1913, El Diario / La Prensa es el más largo publicación en español de prensa diaria en los Estados Unidos. Desde sus inicios como una pequeña publicación en el Bajo Manhattan, llamado La Prensa, el periódico se ha convertido en uno de los puntos de venta más grandes e influyentes medios de comunicación latinos en la nación. En 1963, se fusionó con El Diario de Nueva York, que forman El Diario / La Prensa, como se le conoce hoy en día. Mantenerse al día con el nuevo siglo, el periódico es ahora una operación de multimedia que incluye publicaciones impresas, digitales y otras plataformas. El Diario / La Prensa ha ganado numerosos premios por su periodismo investigativo y célebre comunidad. En 2005, el periódico fue co-ganador del Premio José Martí como el mejor periódico en español de la nación, otorgado por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas.

Acerca de impreMedia

impreMedia es la compañía hispana líder de noticias e información de la compañía en los EE.UU. en línea como impresos. Ofrendas multimedia de impreMedia van desde en línea para video, redes sociales, móviles, audio, periódicos y revistas, incluyendo el portal www.impremedia.com. 25% de los adultos hispanos de EE.UU. utilizan un producto de la red impreMedia. La red es también el mayor editor de periódicos en español, con periódicos en los principales mercados hispanos de Estados Unidos, llegando a 15 mercados en total, que representan el 59% de la población hispana en EE.UU.. Sus principales publicaciones incluyen La Opinión en Los Angeles, y El Diario / La Prensa de Nueva York, los cuales son NAHP 2012 Gold (La Opinión) y plata (El Diario / La Prensa) ganadores de premios a diario españolas excepcional. Para obtener más información, visite: www.impremedia.net

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain