La Primera Comunidad de Viviendas Costeables en el Centro de Austin en 45 Años Marca el Progreso de la Construcción; Se Prepara para Abrir en Octubre

La Primera Comunidad de Viviendas Costeables en el Centro de Austin en 45 Años Marca el Progreso de la Construcción; Se Prepara para Abrir en Octubre

Los líderes comunitarios, los defensores de la vivienda costeable y los principals socios de inversión realizaron un recorrido con el “casco” puesto en la obra de construcción del primer proyecto de vivienda costeable del centro de Austin en 45 años.

Walter Moreau, executive director of Foundation Communities briefs (L to R) Aron Weisner, vice presi ...

Walter Moreau, executive director of Foundation Communities briefs (L to R) Aron Weisner, vice president of acquisitions, Enterprise Community Investment, Donald Langer, president of UnitedHealthcare Community & State of Texas, and State Rep. Elliott Naishtat, on the progress of construction on Capital Studios, a new affordable-housing community being built in downtown Austin. UnitedHealthcare, the largest investor in the new development, provided $11.7 million through the use of Low Income Housing Tax Credits in a partnership with Enterprise Community Investment (Photo: Bob Daemmrich).

La nueva comunidad, Capital Studios, se completará este otoño y atenderá a los residentes de bajos ingresos y sin hogar en el área de Austin. Los residentes podrán mudarse a sus nuevos hogares en octubre.

Capital Studios, construida y administrada por Foundation Communities, se ubicará a una manzana de la Capital del Estado de Texas, en la esquina de las calles 11 y Trinity, y contará con 135 apartamentos de eficiencia para adultos solteros. El veinticinco por ciento de las unidades se reservará para las personas sin hogar. Los residentes también tendrán acceso a servicios sociales en su misma comunidad, como clases de educación de adultos, laboratorios de computadoras y servicios de consejería y manejo de casos.

Capital Studios es una parte clave del Downtown Austin Plan (Plan para el Centro de Austin), el plan de la ciudad para el desarrollo de zonas que exige más viviendas costeables y viviendas de apoyo permanente. La nueva comunidad se está construyendo para satisfacer las normas Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) Platinum (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) Platino) y está situada cerca del transporte público. Los alquileres van desde $400 a $650 por mes, incluidos los servicios públicos.

Las comodidadess adicionales incluyen el acceso vigilado a la propiedad las 24 horas; un espacio comunitario privado para residentes, que incluye un laboratorio de computadoras, sala de televisión y un área para actividades/gimnasio; locales comerciales a nivel de la calle; y un quiosco de acceso público compartido para bicicletas.

UnitedHealthcare, el mayor inversionista en la nueva urbanización, proporcionó $11.7 millones a través de Low Income Housing Tax Credit, LIHTC (Capital de Crédito fiscal para Viviendas de Bajos Ingresos) en una asociación con Enterprise Community Investment. Los créditos fiscales fueron asignados por el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas. La Austin Housing Finance Corporation proporcionó $4.7 millones en financiamiento permanente.

Se obtuvieron fondos adicionales a través de un financiamiento permanente de $1 millón proveniente de Federal Home Loan Bank, un préstamo de construcción de $500,000 de Bank of America, y $2.7 millones a través de otras fuentes, incluidas las donaciones privadas.

“Foundation Communities está encantada de trabajar con tantos socios del sector público y privado y ayudar a que la vivienda sea más costeable para el centro de Austin”, señaló Walter Moreau, Director Ejecutivo de Foundation Communities. “Sin su apoyo y compromiso financiero, esta nueva comunidad y las esperanzas que representa para tantas personas en necesidad no sería posible”.

UnitedHealthcare, que emplea a más de 10,500 personas en Texas, atiende las necesidades de salud de más de 3.8 millones de tejanos, incluidas las personas inscritas en los planes patrocinados por el empleador y planes individuales, los beneficiarios de Medicare y Medicaid, así como los miembros del servicio militar, militares jubilados y sus familias. La inversión de $11.7 millones en Capital Studios forma parte de más de $150 millones que la compañía ha ofrecido para financiar a las comunidades de vivienda costeable en todo Estados Unidos.

“Ampliar el acceso a una vivienda costeable es importante para romper el ciclo de la falta de vivienda y la pobreza y ayudar a las personas a vivir vidas más saludables”, señaló Donald Langer, Presidente de UnitedHealthcare Community & State of Texas, que participó en el recorrido hoy con casco puesto. “Capital Studios será un gran impulso para el centro de Austin, proporcionando viviendas y servicios costeables para ayudar a las personas necesitadas”.

Enterprise ayuda a las comunidades a construir y preservar las viviendas costeables y tiene una trayectoria de 30 años de financiamiento de hogares de buena calidad que sean costeables para las personas y familias de ingresos bajos y moderados. UnitedHealthcare y Enterprise han trabajado juntos para invertir $63 millones en desarrollos de vivienda costeable en cinco estados, incluido Texas. Esta es la segunda comunidad de vivienda costeable que Enterprise ha ayudado a desarrollar con Foundation Communities.

“Enterprise se enorgullece de nuestra asociación con UnitedHealthcare y Foundation Communities, que crea oportunidades al construir viviendas costeables en comunidades prósperas vinculadas a puestos de trabajo, buenas escuelas, servicios de salud y transporte”, señaló Charlie Werhane, Presidente y Director Ejecutivo de Enterprise Community Investment. “Enterprise está agradecida de ser parte de un equipo cuyo trabajo hace una diferencia significativa en las vidas de tantas personas”.

Haga clic aquí para saber más acerca de Capital Studios.

Acerca de Foundation Communities
Foundation Communities ofrece viviendas costeables de primera clase, y servicios de apoyo gratuitos en el lugar de sus residencias para miles de familias trabajadoras con niños, así como veteranos, personas mayores y personas con discapacidades. Ofrecemos un comprobado modelo innovador que permite a nuestros residentes y vecinos lograr el éxito educativo, la estabilidad financiera y estilos de vida más saludables. Poseemos y operamos 17 propiedades en Austin y en el Norte de Texas.

Acerca de Enterprise
Enterprise trabaja con socios a nivel nacional para construir oportunidades. Creamos y defendemos las viviendas costeables en comunidades prósperas vinculadas a puestos de trabajo, buenas escuelas, servicios de salud y transporte. Prestamos fondos, financiamos el desarrollo y administramos y construimos viviendas costeables, a la vez que le vamos dando forma a las nuevas estrategias, las soluciones y las políticas. Durante más de 30 años, Enterprise ha creado cerca de 320,000 hogares, ha invertido $16,000 millones y ha tocado millones de vidas. Únase a nosotros en www.EnterpriseCommunity.com o www.EnterpriseCommunity.org.

Acerca de UnitedHealthcare
UnitedHealthcare está dedicada a ayudar a las personas de todos los Estados Unidos a llevar vidas más saludables mediante la simplificación de la experiencia de atención de la salud, la satisfacción de las necesidades de salud y bienestar del consumidor y el mantenimiento de relaciones de confianza con los proveedores de atención de la salud. La compañía ofrece una gama completa de programas de beneficios de salud para individuos, empresas y beneficiarios de Medicare y Medicaid. Además, tiene un contrato directo con 800,000 médicos y profesionales de atención de la salud, así como con 6,000 hospitales y otros centros de todo el país. A nivel mundial, UnitedHealthcare presta servicios a más de 45 millones de personas en beneficios de salud y es una de las empresas de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), una compañía de salud y bienestar diversificada de Fortune 50.

Haga clic aquí para registrarse para las alertas móviles de UnitedHealth Group.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain