Texas promueve la facilidad de los servicios en línea para los conductores

Texas.gov/Driver coloca a los ciudadanos primero en la fila

Esta primavera, Texas.gov está lanzando su campaña publicitaria 2015, alentando a los Texanos a visitar Texas.gov/Driver para todos sus asuntos de gobierno relacionados con la conducción. La nueva campaña incluye comerciales de televisión de 30 segundos, que salen al aire en el área de Austin durante el mes de Marzo y nuevamente en Septiembre. Las versiones en español de los comerciales salen al aire en Telemundo y Univisión en El Paso durante los mismos meses. La campaña también incluye publicidad interactiva en Tremor y Hulu, y los banners publicitarios en línea pueden ser vistos en todo el estado.

Presentando personajes divertidos “Kurt Fresco” y “Dancing Mom”, la campaña muestra simplemente qué fácil es lograr siempre el primer lugar en la fila cuando los asuntos relacionados con la conducción se hacen en Texas.gov. De hecho, cada año más y más Texanos se están dando cuenta de que un rápido viaje en línea para utilizar estos servicios, es mucho más fácil y más conveniente que una visita a la oficina local. En 2014, Texas.gov procesó de forma segura más transacciones en línea, relacionadas con la conducción, que nunca antes, incluyendo más de 2.9 millones de renovaciones de registro de vehículo, más de 1.3 millones de renovaciones de licencia de conducir / tarjeta de identificación, 765,000 solicitudes de registro de conductor y cerca de 128,000 pagos de reintegro de licencia de conducir.

Antes de visitar Texas.gov/Driver, aquí hay algunos consejos para tener en cuenta sobre los servicios en línea para el conductor ofrecidos por Texas.gov:

  • Renovación del Registro de Vehículo – Todos los condados de Texas ofrecen renovación del registro de vehículo en línea. Las inspecciones de vehículo (si es necesario) deben ser realizadas antes de renovar en línea los registros de vehículo.
  • Renovación de Licencia de Conducir – Renueve en línea la licencia de conducir o la tarjeta de identificación hasta un año antes y un año después de la fecha de caducidad. Adicionalmente, los cambios de dirección en la licencia de conducir deben ser realizados dentro de 30 días y esto se puede hacer rápida y eficientemente en línea.
  • Registros de Conductor – Solicite e imprima registros de conductor personales, incluyendo versiones certificadas requeridas para cursos de conducción defensiva.
  • Reintegro de Licencia de Conducir – Pague las tarifas de reintegro y verifique el estado de elegibilidad para conducir en cualquier momento, con este conveniente servicio en línea.

Además, los Texanos pueden: solicitar un certificado de nacimiento, comprar artículos en la tienda del TDCJ, pagar las tarifas de inscripción al CHIP, solicitar o renovar un licencia de arma oculta, y mucho más. Con más de 1,000 servicios en línea, procesamiento seguro de pagos y un servicio al cliente amigable 24/7, Texas.gov es una manera conveniente y ahorradora de combustible de hacerse cargo de muchos servicios de gobierno en línea.

Alerta al consumidor: Con el fin de hacerse cargo línea de sus asuntos de gobierno en forma segura, debe estar atento a sitios web no oficiales que se parecen mucho a Texas.gov y que son operados por organizaciones privadas que podrían aplicar tarifas innecesarias por servicios o información. En lugar de eso, asegúrese de estar usando el sitio web oficial del Estado, www.texas.gov, o el sitio web oficial de una agencia estatal para completar su transacción en línea. Para acceder a un sitio web oficial, ingrese la URL en la barra de direcciones en la parte superior de su navegador de internet (p. ej. Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, etc.) en lugar de ingresar la dirección en su motor de búsqueda (p. ej. Google, Bing, Yahoo, etc.). También busque la extensión .gov o .state.tx.us, la cual estará presente en la dirección URL de todos los sitios web oficiales de gobierno del estado de Texas.

Acerca de Texas.gov

Texas.gov es el sitio web oficial del Estado de Texas (www.texas.gov) y es una asociación de colaboración pública/privada manejada por el Departamento de Recursos de Información (DIR). Texas.gov ayuda a las entidades del gobierno estatal y local a ofrecer sus servicios a través de la web, y es operado sin fondos de los impuestos a través de una asociación entre el estado y Texas NICUSA, LLC. Texas NICUSA construye, opera, mantiene y comercializa a Texas.gov y es parte de la familia de compañías NIC’s (NASDAQ: EGOV) de la firma del e-Gobierno. Desde su lanzamiento en el año 2000, Texas.gov ha procesado de manera segura más de 234 millones de transacciones financieras y ha recaudado más de $32 billones en nombre de las entidades participantes.

Acerca de NIC

Fundada en 1992, NIC (NASDAQ: EGOV) es el proveedor nacional más importante de sitios web oficiales del gobierno, servicios en línea, y soluciones para el procesamiento seguro de pagos. Los innovadores servicios de e-Gobierno de la compañía ayudan a hacer el gobierno más accesible para todos, por medio de la tecnología. La familia de compañías NIC ofrece soluciones de e-Gobierno a más de 3500 agencias federales, estatales y locales en los Estados Unidos. La revista Forbes ha nombrado a NIC como una de las “100 Mejores Empresas Pequeñas en América” cinco veces, el puesto más reciente es el Nº 11 (2013), y la compañía ha sido incluida cuatro veces en la Lista 400 de Barron. Información adicional está disponible en http://www.egov.com.