Una Encuesta de Bank of America Revela que Disminuyó la Confianza de los Propietarios de Pequeñas Empresas Mientras Aumenta la Ansiedad en el Año de Elecciones

La incertidumbre política hace pensar a los propietarios de pequeñas empresas antes de emprender planes de contratación y crecimiento.

CHARLOTTE, Carolina del Norte–(BUSINESS WIRE)–La confianza de los propietarios de pequeñas empresas sobre la economía nacional ha disminuido de acuerdo con el Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas de Bank of America para la primavera 2016, que reveló que solo el 29 % de los propietarios de pequeñas empresas siente confianza en que la economía nacional mejorará el próximo año, una caída abrupta desde hace un año.

“En consecuencia, están adoptando un enfoque de “esperar y ver”

Tweet this

El informe, basado en una encuesta semestral con 1000 propietarios de pequeñas empresas en todo el país, sugiere que las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias están influyendo de manera considerable la perspectiva de los propietarios de pequeñas empresas. El 67 % cree que la próxima elección presidencial afectará “mucho” o “en cierta medida” su negocio, mientras que el 53 % cree que las elecciones parlamentarias tendrán un impacto en sus empresas.

Aproximadamente cuatro de cada cinco propietarios expresó estar preocupado sobre la “efectividad” de los líderes del gobierno de los EE. UU., lo que representa un aumento en comparación con el año pasado, pero está en consonancia con los resultados de los años anteriores de elecciones en 2012 y 2014. Al mismo tiempo, disminuyó la preocupación sobre todos los demás factores económicos, como el precio de los productos básicos, las tasas de interés y la disponibilidad de crédito, salvo por el mercado bursátil estadounidense o internacional y los costos de atención médica.

“Nuestra encuesta sugiere que la incertidumbre por las próximas elecciones hace que los propietarios de pequeñas empresas se sientan menos optimistas acerca de sus negocios y la economía que en los últimos años”, explicó Robb Hilson, ejecutivo de Pequeñas Empresas de Bank of America. “En consecuencia, están adoptando un enfoque de “esperar y ver” antes de realizar inversiones importantes para el crecimiento de sus empresas. También observamos esta tendencia cuando se trata de contratar nuevos empleados, ya que la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas que encuestamos esta primavera planean mantener el mismo número de empleados en los próximos 12 meses; esto puede señalar que están esperando que pasen las elecciones para reevaluar sus planes de contratación”.

Los planes de crecimiento son moderados en comparación con años anteriores

Consecuente con los resultados del informe sobre la economía, también ha disminuido la perspectiva de los propietarios de pequeñas empresas sobre el crecimiento de los ingresos y los planes de contratación. El 51 % espera que sus ingresos aumenten en los próximos 12 meses —un porcentaje más bajo que años anteriores—, mientras que el 40 % proyecta que los ingresos permanecerán iguales. Las proyecciones de contratación también se han paralizado, y solo el 22 % de los propietarios de pequeñas empresas planean contratar nuevos empleados en 2016.

Además, menos propietarios de pequeñas empresas tienen entre sus planes solicitar un préstamo, y solo el 9 % informó que intentará buscar financiamiento en 2016. Las razones principales mencionadas para necesitar un préstamo este año incluyen invertir en equipamiento nuevo (34 %), expandir las operaciones (22 %) y contratar más empleados (22 %).

Los propietarios de pequeñas empresas votarán pensando en sus billeteras

Mientras se preparan para votar, los propietarios de pequeñas empresas están tomando en cuenta tanto consideraciones personales como comerciales. Aproximadamente un tercio valoró más sus opiniones personales, mientras que el 15 % enfrenta las elecciones con una perspectiva más comercial. El 51 % toma en cuenta ambas consideraciones por igual.

Para quienes votan principalmente desde su perspectiva de propietarios de pequeñas empresas, los principales temas que les preocupan son los impuestos (68 %), el crecimiento de la economía y el empleo (67 %), y la política de atención médica (55 %). Las prioridades son similares para quienes votan desde una perspectiva personal: política de atención médica (59 %), impuestos (57 %) y el crecimiento de la economía y el empleo (50 %).

Las habilidades y la personalidad son los factores más importantes a la hora de contratar un empleado

Las características de la fuerza laboral de las pequeñas empresas están cambiando: el 40 % de los propietarios de pequeñas empresas no considera importante contar con un título universitario para evaluar las solicitudes de empleo. Casi la mitad (49 %) dice que el nivel de habilidad ahora es el factor más importante para contratar a un empleado, seguido por la adaptación a la cultura de la empresa (24 %) y la experiencia laboral previa (24 %).

Por lo general, los propietarios de pequeñas empresas prefieren candidatos que sean confiables (75 %), trabajadores (70 %) y experimentados (57 %). La habilidad para vender (28 %), el conocimiento sobre tecnología (27 %) y el conocimiento de STEM (science, technology, engineering and mathematics, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) (12 %) son factores menos importantes para evaluar a los candidatos.

Si bien las empresas grandes, especialmente las empresas tecnológicas, han tenido dificultades para cubrir puestos de ciencia, tecnología e ingeniería, el 63 % de los propietarios de pequeñas empresas manifiesta que no tienen problemas para encontrar empleados con las habilidades técnicas necesarias para realizar el trabajo en sus empresas. Sin embargo, el 33 % de los propietarios de pequeñas empresas que creen que existe una deficiencia de habilidades resuelven el problema arremangándose y asumiendo más tareas (49 %), en lugar de ofrecer programas de capacitación (32 %) o beneficios de reubicación (5 %).

La preocupación por la atención médica es un tema principal por el aumento del costo

La atención médica continúa presente como un tema de importancia para los propietarios de pequeñas empresas. Casi tres cuartos muestran preocupación por el costo de la atención médica, y es el segundo tema de debate que más les inquieta en este año de elecciones. El 40 % de las pequeñas empresas ofrece actualmente seguro de salud para sus empleados, incluidas el 39 % de las empresas con menos de 50 empleados que no tienen obligación de hacerlo. El 69 % expresa que sus costos de atención médica aumentaron este año, y el 41 % informa un incremento de hasta el 20 %. El 29 % dice que los costos aumentaron más del 20 %, y el 5 % informa que se han duplicado.

La mayoría de las pequeñas empresas necesitaría adaptarse para aumentar el salario mínimo

En medio del debate nacional sobre el salario mínimo, y como los estados individuales han decretado sus propios aumentos, el 57 % de los propietarios de pequeñas empresas dicen que necesitarían tomar medidas financieras para adaptarse para un aumento. De estas, la acción más mencionada sería aumentar el precio de los productos y servicios (23 %). Solo un número menor cree que un aumento afectaría sus operaciones comerciales actuales, ya sean cambios en la administración del personal: reducir las horas (15 %) o el personal (13 %), el gasto operativo (15 %) o inversiones en tecnología (7 %).

Diferencias generacionales en la perspectiva y la contratación

Resulta interesante ver que la generación X siente más confianza en que la economía nacional mejorará (41 %), en comparación con los milénicos (34 %) o las personas nacidas durante el baby boom (28 %).

Por el contrario, los milénicos son más optimistas sobre la perspectiva para sus pequeñas empresas este año, y el 81 % espera un crecimiento de los ingresos; 16 puntos porcentuales más que la generación X (65 %) y 35 puntos porcentuales más que la generación del baby boom (46 %). Todos parecen estar igualmente preocupados sobre el impacto de las elecciones de 2016.

La perspectiva de los milénicos sobre contratar nuevos empleados es más sólida, y el 48 % informa que planea contratar más personal, en comparación con solo el 34 % de la generación X y el 19 % de la generación del baby boom. Para todas las generaciones, un título universitario no tiene mucha importancia para contratar nuevos empleados (el 39 % de los milénicos piensa que es importante, en comparación con el 38 % y el 29 % para la generación X y la generación del baby boom, respectivamente). Entre los propietarios de pequeñas empresas, hay una preferencia por contratar empleados de la generación X (47 %) por sobre los milénicos (26 %) y las personas de la generación del baby boom (8 %). Sin embargo, divididos generacionalmente, los milénicos eligen su grupo etario sobre los demás, y el 61 % prefiere contratar personas de entre 18 y 34 años.

Para ver en profundidad las ideas de los propietarios de pequeñas empresas de la nación, lea todo el Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas de Bank of America para la primavera de 2016, y para obtener percepciones adicionales, descargue la infografía de percepciones locales del Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas, aquí.

Acerca del Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas de Bank of America

GfK Public Affairs & Corporate Communications realizó la Encuesta del Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas de Bank of America para la primavera de 2016 por Internet entre el 17 de marzo y el 19 de abril de 2016 usando muestras por Internet seleccionadas previamente de propietarios de pequeñas empresas. GfK contactó una muestra nacional de 1000 propietarios de pequeñas empresas en los Estados Unidos con ingresos anuales de entre 100 000 USD y 4 999 999 USD, y que emplean entre 2 y 99 empleados. Además, se encuestó a 300 propietarios de pequeñas empresas en nueve mercados objetivo: Los Ángeles, Dallas, Washington, D.C., Nueva York, Boston, Chicago, San Francisco, Atlanta y Miami. Los resultados finales se consideraron con los estándares de referencia en cuanto al tamaño, los ingresos y la región. Otras encuestas anteriores del Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas se realizaron por teléfono. Se hizo todo lo posible por repetir los procesos en las muestras, la ponderación y el método.

Bank of America

Bank of America es una de las instituciones financieras más grandes del mundo, que presta servicios a clientes individuales, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones, con una amplia gama de operaciones bancarias, de inversión, administración de activos y otros productos y servicios financieros, y de administración de riesgo. La compañía brinda un servicio incomparable en los Estados Unidos; atiende a, aproximadamente, 47 millones de clientes y pequeñas empresas, con cerca de 4700 centros financieros minoristas y, aproximadamente, 16 000 cajeros automáticos, y una banca en línea galardonada con 33 millones de usuarios activos y aproximadamente 20 millones de usuarios móviles. Bank of America es líder mundial en gestión de patrimonio, comercialización y banca de inversión y corporativa en una amplia gama de clases de activos, y presta servicios a corporaciones, gobiernos, instituciones y personas en todo el mundo. Bank of America ofrece respaldo líder en la industria a aproximadamente 3 millones de propietarios de pequeñas empresas a través de una serie de productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. La compañía presta servicios a clientes a través de operaciones en la totalidad de los 50 estados, el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Puerto Rico y más de 35 países. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Visite la sala de prensa de Bank of America para leer más noticias sobre Bank of America y haga clic aquí para recibir avisos de noticias por correo electrónico.

www.bankofamerica.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain