Comisionado del NYPD: “Fallamos en caso de mujer baleada”

Así se expresó James O’Neill sobre el caso de la mujer perturbada que recibió dos disparos por parte de un sargento

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Comisionado del NYPD: “Fallamos en caso de mujer baleada”
O’Neil indicó que el sargento Hugh Barry falló en seguir los procedimientos del NYPD
Foto: Getty Images

Este miércoles seguían creciendo las voces de repudio por el caso de la mujer con enfermedades mentales que fue baleada por un sargento en El Bronx, y hasta el mismo Comisionado de Policía James O’Neill reconoció que la Uniformada había “fallado”.

“Necesitamos saber qué paso”, indicó el máximo jefe policial este miércoles, sobre el incidente ocurrido la noche del martes  cuando un el oficial entró a la casa de Deborah Danner, de 66 años, tras recibir una llamada que alertaba de una mujer perturbada.

O’Neill indicó que el sargento Hugh Barry falló en seguir los procedimientos del NYPD para lidiar con personas con problemas mentales. “Tenemos políticas y procedimientos sobre personas mentalmente perturbadas, y luce como que esos lineamientos no fueron seguidos”, indicó el Comisionado a varios reporteros, durante un desayuno esta ofrecido esta mañana por el Citizens Crime Commission of New York City.

Barry no usó una pistola taser que tenía y en vez le disparó a la mujer dos veces en el pecho. El oficial asegura que ella lo amenazó con una bate de béisbol.

Ahora el sargento está siendo investigado por la oficina de Asuntos Internos del NYPD, y mientras tanto le fue retirada su arma de reglamento y fue puesto a realizar labores de oficina.

Familiares de Danner indicaron que ya los oficiales conocían de su condición, ya que en varias oportunidades habían acudido a su residencia en la avenida Pugsley, luego de atender llamados sobre una mujer perturbada.

 

Te recomendamos