Discuten en audiencia otorgar más permisos a vendedores ambulantes de NYC

Una propuesta otorgaría más de 4,000 nuevas licencias, pero opositores manifiestan que la iniciativa afectaría a restaurantes y generaría congestión

Este miércoles se realizó una audiencia en el Concejo para analizar el proyecto de otorgar más permisos a vendedores ambulantes

Este miércoles se realizó una audiencia en el Concejo para analizar el proyecto de otorgar más permisos a vendedores ambulantes Crédito: Edwin Martínez | El Diario

NUEVA YORK – Los vendedores de comida en la Gran Manzana llevan casi 40 años luchando para que las autoridades concedan nuevos permisos para ejercer su trabajo, y este miércoles muchos se hicieron presentes en el inicio de las audiencias públicas en las cuales el Concejo Municipal discute un proyecto de ley para crear 4,000 nuevas licencias en los próximos siete años.

Los asistentes, entre los que también habían líderes comunitarios y activistas, presionaron a la Comisión de Asuntos del Consumidor para que el proyecto, que es apoyado por una docena de concejales, entre ellos la presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito, sea aprobado antes de que termine el año.

“Ya es hora de que hagan algo por nosotros, porque con permiso todo sería más fácil. Así sin permiso me han puesto ya como 2,000 dólares en multas que he tenido que pagar y no es justo. Yo lo único que quiero es trabajar y cumplir la ley”, dijo la ecuatoriana María de Minchela, quien vende helados en la parada del tren 7 en Junction Boulevard , en Queens.

En la audiencia se escucharon voces contrarias al proyecto. Algunos críticos aseguran que dar vía libre a la creación de más permisos ocasionaría daños a los restaurantes y de paso crearía polución y congestión en las aceras.

“Muchos restaurantes sienten que están pagando rentas elevadas, tienen que emplear a muchas personas y deben pagar mucho dinero en impuestos, y ahora habrá algunos vendiendo productos similares en la acera a menor precio, lo que hará más difícil que los negocios prosperen y generen empleos”, aseguró Andrew Rigie, director ejecutivo de New York City Hospitality Alliance.

Entre tanto, el concejal Rafael Espinal, presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor, defendió el proyecto y aseguró que le hará bien a la Gran Manzana. “Es un paquete legislativo destinado a hacer frente a la industria de la venta de alimentos, que no ha sido reformada desde los años 80. La venta en las calles es parte importante en la vida de nuestra ciudad y expresa nuestra diversidad cultural”, comentó.

Espinal agregó que, “ésta es una oportunidad para que inmigrantes y neoyorquinos de bajos ingresos se ganen la vida”.

Ya el Departamento de Asuntos del Consumidor anunció que abrió las inscripciones para una lista de espera de permisos para vender productos u ofrecer servicios en lugares públicos, y el periodo para registrarse  vence el 15 de noviembre.

Para más información visite la página http://www1.nyc.gov/site/dca/index.page

En esta nota

Concejo de Nueva York Rafael Espinal Vendedores ambulantes NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain