Récord de quejas en restaurantes de NYC por “sorpresas” en la comida

Son múltiples las denuncias, pero la número uno es de espanto

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Récord de quejas en restaurantes de NYC por “sorpresas” en la comida
Hasta 2,832 personas se quejaron por haber encontrado roedores, insectos u otros desperdicios en la comida servida en restaurantes neoyorquinos.
Foto: Archivo

NUEVA YORK – ¿Te has encontrado alguna vez una desagradable “sorpresa” en la comida de algún restaurante neoyorquino? Según datos publicados, recientemente, es probable que sí.

Por segundo año consecutivo, se batieron los récords de quejas de clientes de restaurantes al teléfono 311, donde se recogen las reclamaciones de los neoyorquinos por diferentes servicios que los dejaron descontentos.

En el último período fiscal, que acabó el 30 de junio, se recibió un total de 10,373 llamadas a este centro de atención municipal con denuncias de servicios deficientes en restaurantes de la ciudad, superando las 8,653 quejas impuestas el año anterior, según informa el NY Post.

Las quejas fueron de toda clase, como la falta de rótulos sanitarios y manipulación de los alimentos directamente con las manos. Pero la principal es una que provoca pesadillas: encontrarse roedores, insectos o desperdicios en el plato. 2,832 personas reportaron estos hallazgos.

Otros 676 clientes aseguraron haberse encontrado objetos en su menú, como piezas de plástico o pelo.

El aumento de quejas choca con el incremento de restaurantes calificados con la letra A, la mejor posición de la inspección sanitaria.

El departamento de Salud fue cuestionado por el referido medio sobre el informe y portavoces explicaron que la supervisión y valoración de los restaurantes (que se califican como A, B, o C) se realiza con protocolos de inspecciones estandarizadas y no en función de las reclamaciones de los clientes.

NYC se basa en un sistema de  clasificación de todos los restaurantes, la que puede ser explorada online o a través de una aplicación móvil. No obstante, después de la publicación de estos datos, quizá los clientes deban ser más cuidadosos al momento de inspeccionar la comida antes de ingerirla.

Te recomendamos