La Gran Manzana sufre oleada de crímenes de odio

La Policía alertó de un incremento del 31.5% en comparación con cifras del año pasado

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

La Gran Manzana sufre oleada de crímenes de odio
Foto: Joe Raedle / Getty Images

Según datos de la Policía de Nueva York (NYPD), este año se han registrado un total de 328 crímenes de odio. La cifra supera de forma preocupante los 250 delitos de este tipo contabilizados el mismo período del año anterior.

Este incremento del 31.5% llevó al comisionado de Policía, James O’Neill, a dar una rueda de prensa en la que explicó que su departamento está trabajando duramente para perseguir estos crímenes.

“Si vas a adoptar este comportamiento (refiriéndose al racismo y odio), ten claro que serás arrestado pronto y nos aseguraremos de que seas juzgado bajo el estatus de crimen de odio”, declaró O’Neill.

Las minorías más afectadas por estos ataques están siendo los musulmanes y judíos.

El comisionado no quiso relacionar este aumento con el ambiente crispado que se vive en la ciudad desde la victoria de Donald Trump

Por otro lado, grupos de activistas y líderes religiosos y comunitarios no quisieron pasar por alto esta relación y exigieron al presidente electo una reacción de condena más activa frente a estas ofensas.

La Defensora del Pueblo Letitia James y el concejal Barry Grodenchik se unieron a esta demanda el miércoles, en Queens, uno de los condados más diversos de EEUU. Allí retaron a Trump a hacer una declaración rotunda contra el racismo y los actos violentos.

Te recomendamos