#BuenosDíasNYC: La influencia neoyorquina en el tatuaje

La exposición es en museo de la Sociedad Histórica de Nueva York.

La exposición es en museo de la Sociedad Histórica de Nueva York. Crédito: Captura video NYGO.COM

Nueva York ha tenido un papel protagónico en la evolución del tatuaje moderno. Su influencia se remonta a hace más de 300 años con los nativos americanos.

Después, los marineros del Nueva York colonial introdujeron esta práctica hasta derivar en un estilo considerado neoyorquino, que arribó a una extraña prohibición en 1961, lo que no detuvo su evolución en medio de la clandestinidad.

“Esta historia se explora en ‘Tattooed New York’ (‘Nueva York tatuada’) una excitante exposición donde la historia y la cultura pop convergen para contar la compleja evolución de una fascinante forma de arte en el núcleo cultural de Estados Unidos”.

La exhibición cuenta con más de 250 ejemplos de tatuajes, incluyendo imágenes de 1710 de Cuatro Reyes Indígenas y una de las primeras grabaciones (1706) de guerrero Seneca.

Pero esta exposición no sólo es de dibujos, sino también de objetos, como la pluma eléctrica de  Thomas Edison de principios del siglo XX, entre muchos más.

Revisa aquí los detalles de la exposición.


La temperatura hoy

Hoy la semana comienza un poco nublada, pero la temperatura comienza ya elevarse, ya tendremos máximas de 59° F durante el día y mínimas en la noche de 48° F.


Servicio de trenes

Dale una mirada al reporte de la MTA.

El PATH funciona normal según la Autoridad de Puertos de NY y NJ. El resto de los trenes están funcionando regularmente.

Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP y los parquímetros están activos.


En portada

Charles Schumer, Kirsten Gillibrand y el representante Adriano Espailla quieren que un complejo de vivienda del East Harlem -donde residen en su totalidad familias de clase trabajadora- mantenga su condición de asequibilidad.  Para ello enviaron una carta al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano para instarlo a intervenir para preservar el complejo Lakeview de 446 unidades, construido en 1974 bajo el programa de vivienda asequible Mitchell-Lama, para familias de bajos ingresos y adultos mayores.

En tanto, Ecuador ya eligió a su nuevo presidente. Anoche, el Consejo Nacional Electoral de ese país divulgó los primeros resultados de la segunda vuelta, en los que el oficialista Lenin Moreno aparece como ganador y será el sucesor  del presidente Rafael Correa. El binommio Lenin Moreno-Jorge Glas obtuvo el 51.07% de los votos.


Tuit del Día


Foto del Día

NYPD publicó un video sobre los nuevos miembros de la Unidad de Servicios de Emergencia recién graduados, graduaron el miércoles pasado.


Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo. Para estar informado síguenos en Twitter e Instagram.

En esta nota

#BuenosDiasNYC hffny Nueva York portada Titulares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain