Lenin Moreno gana elección presidencial en Ecuador

Simpatizantes del opositor Guillermo Lasso generan desmanes en sedes del organismo electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE), el órgano oficial que conducen el proceso electoral en Ecuador divulgó los primeros resultados de la segunda vuelta electoral, en los que el oficialista Lenin Moreno aparece como ganador y será el sucesor  del presidente Rafael Correa.

Juan Pablo Pozo, el Presidente del CNE, oficializó que el binomio  Lenin Moreno-Jorge Glas resultó ganador en los comicios de este domingo con  el 51.07%, mientras que el binomio  opositor Guillermo Lasso-Andrés Páez alcanzó el 48.93%, con el 94,18 % de votos escrutados. Con estos porcentajes, Moreno va adelante con  más de 200.000 votos pues tiene 4.823.513 votos y Lasso un total de 4.621.654 votos.

Entre tanto partidarios de la alianza CREO-SUMA que auspician al candidato opositor Guillermo Lasso empezaron a promover movilizaciones en todo el país desconociendo los resultados.

El candidato opositor, Guillerom Lasso, se dirige a sus simpatizantes durante las últimas horas de las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

De su parte la organización Participación Ciudadana reveló que con el 99% del escrutinio realizado había un empate  técnico entre los candidatos.

Poco después que se cerraran los comicios, varias encuestadoras revelaron sus proyecciones de exit poll, dando indistintamente como ganadores al candidato oficialista Lenin Moreno como al opositor Guillermo Lasso.

Mientras Moreno y su binomio Jorge Glas esperaban los resultados en Quito, la capital de Ecuador, Lasso hacía lo propio en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Moreno compareció en un acto de masas convocado en la avenida de los Shyris, al norte de Quito y se proclamó ganador. Mientras que en Guayaquil, simpatizantes de Lasso provocaron desmanes en las inmediaciones de la sede del CNE.

El Universo, el periódico de mayor circulación de Ecuador reflejaba que Lenin Moreno estaba al frente con 51.07% y  Guillermo Lasso con 48.93%

El Comercio, rotativo con sede en Quito también mostraba al oficialista Moreno al frente con el 51.08% mientras que Lasso tenía 48.92%

Estas cifras cuando el CNE había escfrutado el 93.88% de las actas.

En esta nota

elecciones ecuador Guillermo Lasso Lenin Moreno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain