NYC: Incluyen a indocumentados en plan de ayuda por coronavirus

Si es que se aprueba el paquete de alivio financieron, cada neoyorquino adulto reciba 550 dólares y 275 dólares 

Jornaleros en Queens.
Photo Credito Mariela Lombard/El Diiario NY.

Jornaleros en Queens. Photo Credito Mariela Lombard/El Diiario NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Nueva York.- El presidente del Concejo Municipal de Nueva York, Corey Johnson, informó este fin de semana que los inmigrantes indocumentados sí están incluidos en el marco de una propuesta para dar alivio financiero a los trabajadores y negocios que resulten afectados por la crisis de salud.

De ser aprobado, el proyecto de Johnson establece que cada neoyorquino adulto reciba 550 dólares y 275 dólares  por cada menor, al margen de estatus migratorio.

“De esta forma, todas y cada familia neoyorquina recibiría ayuda económica”, indicó la oficina de prensa del legislador local.

“Evidentemente a este virus no le importa quienes somos ni de dónde venimos. El Concejo trabajará muy estrechamente con organizaciones locales en las que confían nuestros inmigrantes y todos los miembros de hogares neoyorquinos”, insistió en un comunicado la presidencia del Concejo.

Johnson ha propuesto un plan de alivio de $12,000 millones para ayudar a los trabajadores y los pequeños negocios impactados por la pandemia Coronavirus/COVID-19.

Activistas habían expresado su preocupación por la suerte que pueden correr los inmigrantes sin papeles de ciudad ante una crisis de esta magnitud.

“Los trabajadores indocumentados, particularmente los jornaleros, no pueden permitirse el lujo de quedarse (en sus casas). Los trabajadores indocumentados están soportando la carga completa de la crisis del coronavirus. Están siendo despedidos…” dijo en un comunicado Yesenia Mata, Directora Ejecutiva de La Colmena .

En esta nota

Covid inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain