Bloomberg y Quinn en foco de protestas

Manifestantes enrumban hacia la alcaldía para pedirle cuentas a los políticos

NUEVA YORK – Mientras que cientos de manifestantes se reunieron ayer en Zuccotti Park para pedirle cuentas a las corporaciones, un pequeño grupo se reunió a unos bloques -en el parque frente a la Alcaldía- para pedirle cuentas a los políticos locales: en particular al alcalde Michael Bloomberg y a la presidente del Concejo Municipal, Christine Quinn.

“Bloomberg y Quinn son parte de la razón [por los] que ha surgido el movimiento ‘Occupy Wall Street’“, dijo una activista que se identificó sólo como Mary, del Upper East Side.

“Ellos se aliaron con las grandes inmobiliarias y con las corporaciones, en vez de hacerlo con la gente trabajadora”, dijo otra activista, Suzannah Troy, del East Village.

“Bloomberg y Quinn vendieron la mentira que iban a salvar la economía. ¿A usted le han ayudado con la economía?”, preguntó Louis Flores a la gente que paseaba por el parque.

La ocasión de la protesta era el tercer aniversario de la extensión de límites de término que permitió que el alcalde Michael Bloomberg se lanzara a la alcaldía por tercera vez en el 2008. Según los manifestantes, esto sólo fue posible gracias al apoyo que le ofreció Quinn a Bloomberg. El Concejo Municipal no respondió llamadas de este rotativo.

“Ella presionó a los concejales para que aprobaran el cambio permitiendo que ella, Bloomberg y otros se lanzaran por un tercer término”, apuntó Flores. Según el activista mexicano-americano, “desde que cambiaron los límites, más gente está viviendo en la pobreza”.

Los activistas, quienes repartieron los formularios para el registro de votantes y hablaron con varias personas que se les acercaron, pidieron a la gente que no votara por Quinn ni por alcalde en el 2013, pero no ofrecieron un candidato alternativo porque, según ellos, no sabían quién se lanzaría a esas posiciones.

Quinn se ha unido a varias causas inmigrantes, incluyendo una reforma migratoria integral. Sin embargo, los manifestantes enumeraron las formas en que Quinn no está sirviendo a la comunidad inmigrante: “Ella está en contra de los días de enfermedad pagados, ella no apoyó que reemplazaran St. Vincent’s con otro hospital. El otro asunto es que ella se opone a la legislación sobre el salario mínimo vital [living wage bill]”, apuntó Flores.

Un hispano que paseaba por el parque con una amiga se detuvo en el parque y habló con Flores durante unos minutos. “Lo que están diciendo tiene sentido”, dijo Roberto Robles, un boricua de 26 años quien trabaja en la Bolsa de Valores. “La idea tras el límite de términos es que haya nuevas personas en el poder, nuevas ideas. No lo deberían haber cambiado. Ya no significa nada”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain