Cardenales pegan primero en la Serie

SAN LUIS/AP – Quizás no hay nadie mejor que Tony La Russa en cuanto a sus movidas de ajedrecista.

La decisión de La Russa de mandar a Allen Craig ante el relevista Alexi Ogando resultó la decisiva del primer juego de la Serie Mundial. El bateador emergente remolcó con un sencillo la carrera que le dio anoche a los Cardenales de San Luis una victoria 3-2 sobre los Rangers de Texas.

Con dos outs en el sexto inning, Craig conectó hacia la banda contraria una línea tendida que picó frente al jardinero derecho Nelson Cruz.

Lance Berkman había adelantado a los Cardenales con un sencillo de dos carreras en el cuarto ante C.J. Wilson. Pero Mike Napoli empató en el quinto con un jonrón de dos anotaciones frente a Chris Carpenter.

La victoria fue para Carpenter al cubrir seis innings con pelota de cinco hits. Del resto, los últimos nueve outs, se encargó el impecable bullpen de San Luis.

Jason Motte se anotó el rescate, su quinto de la postemporada. Motte fue el último de los cinco relevistas usados por La Russa, entre ellos el mexicano Fernando Salas.

Esto no sorprende debido a que La Russa empleó 28 cambios en los seis juegos de la serie de campeonato, en la que ningún abridor llegó al sexto inning.

El derrotado fue Wilson. Su salida de cinco innings y dos tercios no fue mala, pero también concedió la mayor cantidad de boletos en su carrera, seis.

Los Cardenales, en busca del décimo primer título de su carrera, tratarán de irse arriba 2-0 hoy al mandar al mexicano Jaime García al montículo contra Colby Lewis.

Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 2-0 y Albert Pujols de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-2 con una anotada, Nelson Cruz de 3-1 y Esteban Germán de 1-0.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain