Carolina del Norte recibe premio Broad de educación

Washington/EFE – El distrito escolar del Condado de Charlotte-Mecklenburg, en Carolina del Norte, recibió el Premio Broad, el reconocimiento más cuantioso del país en educación pública dotado con 550.000 dólares, y que galardona los esfuerzos por mejorar los logros estudiantiles y reducir las brechas entre las minorías.

El Premio Broad, que este año cumple su décimo aniversario, otorgó 550.000 dólares al distrito Charlotte-Mecklenburg, el ganador, y 150.000 más a cada uno de los otros tres finalistas, con la finalidad de becar a sus estudiantes en los comienzos universitarios.

Los otros finalistas fueron distritos escolares en el Condado de Broward (Florida), el Condado de Miami-Dade (Florida) e Ysleta (Texas).

Más de la mitad de los estudiantes del distrito de Charlotte-Mecklenburg, que ya fue nominado el pasado año, son negros o latinos, y reciben el almuerzo gratis o con precio reducido.

Cada año, las becas del Premio Broad son otorgadas a estudiantes de último año de secundaria en los distritos finalistas y ganadores cuyo historial demuestre una mejora académica durante su carrera en la escuela secundaria, así como tener una necesidad financiera.

De este modo, los objetivos del Premio Broad son recompensar los niveles de logro de los estudiantes con menos recursos, restaurar la confianza de los ciudadanos en las escuelas públicas, ofrecer incentivos para que los distritos mejoren su oferta y calidad educativa y mostrar esas mejoras.