Celebrará Daryl Hall 65 años de vida con nuevo CD en solitario

México/Notimex – El cantante estadunidense Daryl Hall, quien alcanzó la fama junto a John Oates al formar uno de los duetos más exitoso en la historia de la música anglo, festejará hoy martes 65 años de vida con el lanzamiento de un nuevo CD en solitario.

En el álbum que lleva por título “Laughing down crying”, ubicado en los géneros pop, rock y soul, que contiene 10 temas, destaca el sencillo “Talking to you (Is like talking to myself)”.

Daryl Franklin Hohl, su nombre real, nació el 11 de octubre en 1946 en Pottstown, Pensylvania. Comenzó a tocar profesionalmente cuando era estudiante en la Universidad de Temple, en Filadelfia, donde conoció en 1960 a John Oates, con quien formó dicho dueto.

Antes estuvo en bandas como La Gulliver, y con Kenny Gamble and The Romeos, con la que en 1966 grabó un sencillo.

Este último grupo, integrado por Gamble, Leon Huff y Thom Bell contaba con los grandes arquitectos del sonido “philly soul” de la época, por lo que fue invitado para grabar como músico de sesión.

Después de lanzar un disco con Elektra, el conjunto se deshizo y Hall se convirtió en un ejecutante de estudio.

Posteriormente el dueto se volvería a formar y empezaron a componer música con influencia folk, lo que llamó la atención de Tommy Mottola, quien los llevó al sello Atlantic, donde lanzaron su primer disco “Whole Oates” en 1972.

Un éxito tras otro los colocaron durante las décadas de los años 70 y 80 en las listas de popularidad, con esas pegajosas baladas pop con aires de soul, con las que generaron que fueran, por mucho, los reyes de un soul blanco bastante meloso. La base de su estilo era la combinación del falsete de Hall y la escala de barítono de Oates.

Después llegó “Abandoned luncheonette”, que mostró un estilo más refinado y apto para la radio, y se convirtió en su sello particular.

De ese disco las emisoras tomaron “She´s gone”, que sin ser un tremendo éxito, marcó la dirección por la cual tenían que orientar su creatividad.

En 1974 vendría “War babies”, un álbum más volcado al rock, que terminó de dejarles claro que su estilo era el de balada pop, el cual mantuvieron en discos posteriores.

Para 1975 se mudaron de ciudad y casa disquera. En Nueva York firmaron con RCA y lanzaron en 1976 la placa “Hall and Oates”, con el éxito “Sara smile”.

Con un Disco de Oro en su haber, los intérpretes decidieron relanzar “She´s gone” y la colocaron entre las 10 primeras de las listas de popularidad. Ese mismo año salió “Más grande que nosotros dos”, una producción más pop y melosa que las anteriores.

A principios de los años 80, su disco “Voces”, que contenía famosas piezas como “You lost that lovin”, “Feeling”, “Kiss on my list” y “You make my dreams”, los catapultó a lo alto de la lista de sencillos y álbumes más vendidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain