Espera al Papa intensa agenda en Alemania

Berlín/Notimex – A menos de una semana del comienzo del tercer viaje de Papa Benedicto XVI a Alemania, el programa de la visita está completo y prevé 20 citas en 80 horas, al tiempo que persiste la polémica acerca de su discurso frente al Bundestag.

En total, el pontífice oficiará seis misas; entre ellas la más grande tendrá lugar en el Estadio Olímpico en Berlín, donde se espera la asistencia de 70 mil fieles.

Otras citas están programadas en la Plaza de la Catedral de Erfurt, y en el Aeropueto de Friburgo.

Precisamente en Erfurt la visita del Papa adquirirá significado histórico, ya que Benedicto XVI visitará la casa de Martín Lutero y se encontrará ahí con los representantes de la Iglesia Evangélica.

En Friburgo se encontrará con los magistrados de la Corte Constitucional y dialogará con ellos acerca de la relación entre Estado e Iglesia en Alemania.

Quizá el momento más esperado sea el discurso del pontífice frente al Parlamento alemán, que tendrá lugar el 22 de septiembre y que no deja de causar polémica en Alemania.

Con ocasión de su discurso se realizará una marcha pacífica de protesta en la Puerta de Brandeburgo, donde participarán también parlamentarios de los partidos La Izquierda, Socialdemócrata y Los Verdes, que criticaron la presencia del Papa en un lugar laico como es el Bundestag.

Los obispos católicos alemanes criticaron ayerla decisión de los diputados de boicotear la cita con Joseph Ratzinger: “Una crítica al contenido del mensaje es aceptable”, dijo Joachim Reinelt, obispo de Dresde.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain