Jorge Ramos: 30 años de ser parte y testigo de la noticia

Nueva York – El periodista puertorriqueño Jorge Ramos celebra con orgullo tres décadas de carrera como presentador del Noticioero 47 de la cadena Telemundo.

Para celebrar estos años de trabajo Ramos está afinando los últimos detalles para comenzar un nuevo programa, en el que expertos hablarán sobre temas relevantes para la comunidad y que durará media hora y cuya fecha de lanzamiento se dará a conocer próximamente.

Desde que llegó a la ciudad en 1976 y se estableció en un pequeño estudio en el Greenwich Village, -el periodista egresado de la Universidad de Puerto Rico-, no olvida los momentos que pasó como latino recién arribado a Manhattan.

“Era una comunidad de profesionales puertorriqueños que llegó a Manhattan y se reunían en Washington Square Park. Un amigo mío que ya falleció me invitó en aquel entonces a vivir en el Village. El ambiente era muy bohemio, tranquilo no había tantos comercios. En aquel entonces yo pagaba unos 170 dólares por mi estudio que estaba en un edificio muy bonito”, recuerda Ramos, que ahora reside en Nueva Jersey con su esposa Yolanda Ramos y uno de sus hijos, Gabriel, ex infante de la Marina. Su otra hija Alejandra, vive en Nueva York y tiene un blog de comida. Es una chef que estudió en Florencia el arte de la cocina.

“Somos una familia muy unida. Dios me bendijo con unos hijos maravillosos”, afirma el presentador que empezó su carrera a finales de los 70 en el canal 47, que en aquel entonces no pertenecía a Telemundo.

“Telemundo como tal comenzó en Puerto Rico, de ahí surgió el nombre… Nuestro canal compraba novelas de Venezuela, o compraba programación de otros países dirigida principalmente a una comunidad puertorriqueña y caribeña”, añade.

Desde entonces,dice que la ciudad ha cambiado. “Tratamos de llegarle a una población latina diversa, que también está constituida de centroamericanos, ecuatorianos, colombianos”, define el periodista.

“Estoy muy preocupado por lo que está sucediendo, va a ser un año muy interesante para los inmigrantes. Me gustó ver a nuestro presentador ancla Díaz Balart preguntarle a la candidata republicana Michelle Bachman sobre qué piensa hacer con los 12 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos. Ella nunca le contestó y se fue por la tangente. Es un tema muy difícil y nosotros lo pensamos abordar de lleno en el año que se avecina de elecciones”, puntualiza.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain