Llegan primeros reclamos aplicando Ley Zadroga

NUEVA YORK/EDLP – El Fondo de Compensación de Víctimas del 9/11 comenzó a aceptar solicitudes de indemnización, según informaron ayer en un comunicado los autores de la Ley de Salud y Compensación 9/11 James Zadroga.

“Este es el avance más importante para el reabierto fondo de compensación 9/11”, dijeron en una declaración conjunta los congresistas Carolyn Maloney (D-NY), Jerrold Nadler (D-NY), y Peter King (R-NY), autores de la HR 847, conocida como Ley Zadroga. “Las personas con lesiones y enfermedades causadas por los ataques deben ir al sitio web VCF y comenzar a reunir la documentación que necesitan para presentar una reclamación. El fondo seguirá recibiendo solicitudes hasta octubre de 2013”.

Según el Departamento de Justicia, el sitio web del VCF, http://www.vcf.gov/, permitirá a los solicitantes registrarse, el primer paso en el proceso de reclamo, obtener una lista de verificación de los documentos e información que los solicitantes necesitan para presentar sus reclamaciones y revisar una lista de las preguntas más frecuentes.

Los demandantes que se han registrado para el fondo puede llenar un formulario de elegibilidad en línea que se utilizará para determinar si son elegibles para la compensación a través del VCF. Quienes son elegibles podrán completar el formulario de compensación, que se utiliza para determinar el monto de la indemnización que se les debe.

La ley federal fue creada para compensar a aquellos que se enfermaron después del 11 de septiembre del 2001.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain