Los ‘indignados’ se esparcen por el mundo
Roma/EFE – Roma hace balance de los daños y de los heridos y surgen interrogativos sobre la eficacia del dispositivo policial, tras las más de cuatro horas de batalla campal entre centenares de encapuchados y agentes del orden durante la manifestación de los ‘indignados’ el sábado pasado.
El silencio reinaba ayer en la Plaza de San Juan de Letrán, escenario de los más violentos enfrentamientos , pero aún se pueden ver los restos de la batalla con decenas de botellas y piedras en el suelo y las señales de tráfico y los adoquines arrancados que sirvieron de arma arrojadiza para el grupo de violentos.
En Londres – Los ‘indignados’ de Londres mantendrán su acampada frente a la catedral de San Pablo por segunda noche consecutiva, según indicaron ayer los organizadores.
Roy Alexander, de 38 años, uno de los coordinadores de la protesta, dijo que los manifestantes permanecerán en esa zona del este de la ciudad, en pleno distrito financiero, “indefinidamente”.
Actualmente, hay un centenar de tiendas de campaña al exterior del templo y se han instalado también lavabos, cocinas y generadores eléctricos, mientras que continúan las actividades asamblearias y de organización de talleres.
En Lisboa – Más de un centenar de ‘indignados’ portugueses continuaban ayer concentrados delante del Parlamento luso en Lisboa, tras prolongar durante la noche su protesta del sábado.
El carácter de la protesta volvió a ser eminentemente pacífico, aunque la policía informó de la detención de dos manifestantes por “resistencia y coacción a las autoridades” al negarse a abandonar las escaleras del Parlamento luso.
Los ‘indignados’ continuaron así con la multitudinaria marcha registrada durante la tarde de ayer por las calles lisboetas hasta llegar a la Asamblea, convertida en esta ocasión y por primera vez en el centro neurálgico de las protestas.
En Madrid – Un grupo del movimiento mundial de ‘indignados’ se mantenía ayer ante la fachada de un céntrico hotel de Madrid, que está vacío y donde pasaron toda la noche para apoyar la ocupación del edificio, que pretenden ceder a familias desahuciadas de sus viviendas.
Los ‘indignados’, que se desplazaron de madrugada al hotel Madrid -en la céntrica calle Carretas- tras participar en la manifestación, se protegían ayer del frío con mantas, a la espera de ser relevados por otro grupo de personas.
En Bruselas – Alrededor de medio millar de ‘indignados’ pasaron la última noche acampados en el parque del Cincuentenario de Bruselas, en pleno barrio europeo, después de que ayer fuese desalojado el edificio que venían ocupando durante una semana.
Su presencia en el parque había sido previamente autorizada por la Policía y no se ha registrado ningún tipo de incidente. El pasado fin de semana, cuando llegaron a la capital belga varios centenares de ‘indignados’ españoles, 48 personas fueron detenidas.