Marcha local es oro y plata

Guadalajara, México/AP – Horacio Nava y José Ojeda reivindicaron ayer sábado la marcha mexicana, al hacer el uno-dos en la prueba de 50 kilómetros de los Juegos Panamericanos.

Nava marcó un tiempo de tres horas,48 minutos y 58 segundos para llevarse la medalla de oro y Ojeda logró un registro de 3:49.16 para colgarse la presea de plata.

Tradicionalmente, las pruebas de marcha han dado preseas a México no sólo en Panamericanos, sino en los Juegos Olímpicos, pero en Guadalajara 2011, el país anfitrión se fue con las manos vacías en los 20 kilómetros para hombres y en la misma distancia para mujeres, pruebas conquistadas por andarines guatemaltecos.

Otro guatemalteco, Jaime Quiyuch obtuvo precisamente el bronce en la carrera del sábado, al registrar 3:50.33.

El ecuatoriano Cristian Chocho, quien terminó 11mo en el pasado mundial de Daegu -el mejor entre quienes participaron en la prueba del sábado- fue descalificado en el kilómetro 24.

Una dupla cubana y un argentino naturalizado ecuatoriano conquistaron ayer sábado preseas de oro al concluir el canotaje de los Juegos Panamericanos.

César Ernesto de Césare se llevó la prueba de los 200 metros a bordo de kayak para un ocupante con un tiempo de 35 segundos, 971 milésimas. De Césare llegó a competir por Argentina su país natal, pero abandonó el canotaje durante dos años, período en el que buscó ganarse la vida en diversas actividades, incluidas las de taxista y camionero.

Se radicó en Ecuador, donde adquirió la nacionalidad y retomó el canotaje. Este año, se convirtió en el primer ecuatoriano que se clasifica a unos Juegos Olímpicos en este deporte, y ahora le ha dado al país una presea dorada en los Panamericanos.

Paradójicamente, la plata fue para el argentino Miguel Correa, con un tiempo de 36.349. El bronce quedó en manos del estadounidense Ryan Dolan.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain