Multan a banco con 7 millones de dólares

Nueva York/EFE – La entidad portuguesa Banco Espirito Santo (BES) pagará una multa de casi siete millones de dólares para cerrar una investigación en EE.UU. por haber vendido valores a sus clientes sin estar registrados para ello ante las autoridades, informó ayer la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EEUU.

El organismo regulador estadounidense detalló en un comunicado que entre noviembre de 2004 y noviembre de 2009 el banco portugués vendió a unos 3.800 de sus clientes residentes en EE.UU., en su mayoría inmigrantes portugueses, una gran variedad de productos de inversión catalogados como valores según las leyes federales.

BES, que no admitió ni negó los cargos que se le imputaban, vendió los valores sin la intermediación de un broker, en un tiempo en el que no estaba registrada como asesor financiero o como corredor de bolsa en EE.UU., tal como está establecido en las leyes federales.

Muchos de los clientes afectados eran residentes en Nueva York, y el fiscal general del estado, Eric Scheneiderman, afirmó ayer en un comunicado que el acuerdo anunciado supone un “claro mensaje” de que las autoridades estatales no tolerarán que se vendan valores sin el debido registro.

“Mi oficina continuará protegiendo a los inversores y la integridad de los mercados financieros de Nueva York a toda costa”, indicó el fiscal general de Nueva York, estado con el que la entidad bancaria lusa acordó pagar 975.000 dólares de multa por vender valores a medio millar de clientes en ese estado.

Según la oficina de Schneiderman, el banco se comprometió también a resarcir a sus clientes por los valores que les vendió de forma ilegal, que en el estado de Nueva York superan los 110 millones de dólares, y a restituir a todos los beneficios derivados de su conducta ilícita.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain