‘Noche de Maravilla’ en Atlantic City

NUEVA YORK – Sergio Martínez expone esta noche su título Diamante y Ring de los pesos medianos ante el inglés Darren Barker, en la cartelera denominada “Noche de Maravilla” y que tendrá lugar en Atlantic City.

‘Maravilla’ Martínez es el gran favorito para retener sus fajines. Pero eso ha molestado al equipo del inglés. Durante la última conferencia de prensa, el retador invicto dijo que venía dispuesto a hacer pagar la falta de respeto, que en su opinión, ha demostrado el campeón argentino.

Martínez (47-2-2, 26 KOs), de 36 años, respondió que él siempre ha respetado a todos sus oponente. Pero dejó saber a Barker (23-0, 14 KOs) que el respeto se gana en el cuadrilátero.

Barker dijo que llegaba en el mejor estado físico de su vida. “Estoy enfrentando a un gran campeón”, justificó; aunque el campeón de Europa dijo que estaba tranquilo.

En cuanto al combate de esta noche, que será televisado en directo por HBO, mediante el sistema ‘pago por ver’ (pay per view), el campeón mundial dijo que, como siempre, ha tenido una gran preparación, bajo la mirada de Pablo Sarmiento, hermano menor de Gabriel Sarmiento, su compatriota que lo guió hasta la cima del boxeo.

“Como siempre, mi preparación fue excelente y la noche del sábado verán una buena pelea”, prometió Martínez, quien se mostró satisfecho con el trabajo que ha cumplido bajo la mirada de Pablo Sarmiento, quien ya venía siendo parte de su equipo cuando tenía en su esquina a Gabriel Sarmiento.

Pablo, a su vez, reconoció que es una gran responsabilidad de estar encargado de la preparación de Martínez, quien fue nombrado por unanimidad, como el mejor boxeador del 2010.

Pablo Sarmiento indicó que el trabajo se facilita gracias a la gran relación que existe entre ellos.

“Sí es una responsabilidad muy grande para mí por el momento que esta viviendo Sergio, pero los dos nos conocemos muy bien y nos llevamos muy bien”, manifestó Pablo Sarmiento, quien durante 15 años también fue boxeador otro factor que le ayuda en su nuevo trabajo como entrenador.

“Se nos hace mucho más fácil porque yo estuve boxeando 25 años y entrenar a Sergio todo se nos hace mucho más fácil porque sabemos que estudiamos al rival, estudiamos estrategia”, destacó Pablo, quien fue campeón mundial bajo las instrucciones de su hermano Gabriel.

“Es muchísimo más fácil entrenar a Sergio, que es un chico muy humilde y todo lo que le decimos lo hace”, añadió Pablo Sarmiento.

Como Sergio Martínez, el entrenador destacó que los ingleses son “boxeadores que son muy fuertes, que vienen para adelante”, pero indicó que él tendrá en Sergio a “un rival muy fuerte”, que se entrenó con todo para contrarrestar cualquier “hambre” de gloria con que pueda llegar el retador.

“Si viene a llevarse todo, claro nosotros estamos preparados a full para esta pelea”, indicó Sarmiento.

Como parte de la cartelera, el inglés Andy Lee buscará la revancha ante Brian Vera, quien le propinó la única mancha en la carrera del británico.

Sin embargo, el boxeador texano pronosticó que el resultado será el mismo: otra victoria para él.

nube.urgiles@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain