Nova fue demasiado para Rays

NUEVA YORK – Los Yankees recibieron anoche a los Rays de Tampa Bay con blanqueada de 5-0 al ritmo de 14 incogibles, tres de ellos por Curtis Granderson, quien remolcó tres vueltas, para obtener su segunda victoria consecutiva rumbo a los juegos de postemporada.

El lanzador dominicano Iván Nova lanzó blanqueada en 7.2 innings, donde sólo le conectaron seis imparables y el equipo de El Bronx detuvo a los visitantes rompiéndole una cadena de dos victorias al hilo.

Nova (16-4) obtuvo su décimasexta victoria, la más alta para un novato en este temporada y se puso sólo a una victoria para empatar con Stan Bahnsen (17-12) como el único novicio en conseguir 17 juegos ganados en los Yankees desde el 1968.

Ante un público de 46,944 fanáticos en el Yankee Stadium, el derecho quisqueyano ponchó a tres y caminó a tres bateadores con 103 lanzamientos (67 strikes) y los Yankees ampliaron su marca en 93-60. Nueva York se fue al frente 4-0 en la parte baja del segundo inning, cuando Nick Swisher abrió la tanda con doblete y enseguida llegó a la goma mediante imparable de Eric Chávez por la raya de la derecha. Luego vino un doblete de Granderson con las bases llenas, donde remolcó a Chávez, Russell Martin y Brett Gardner, quienes anclaron con sendos sencillos.

Nueva York hizo otra en el quinto y siguió ampliando 5-0, remolcada con incogible de Granderson que remolcó a Gardner, anclado con hit y avanzó a la antesala.

Por los Rays comenzó tirando BJ Upton (10-10), quien en 4.2 actos la dieron ocho hits y le anotaron cinco carreras limpias, cargando con la derrota.

JETER SIGUE CONECTANDO. Derek Jeter conectó su imparable 3,082 y le pasó a Cap Anderson en el puesto 19 de la lista de más hits en la historia de las Grandes Ligas.

HOMENAJE A JOHNNY PACHECO. El veterano músico dominicano Johnny Pacheco, recibió ayer un reconocimiento por su labor en la música internacional, durante le celebración de la Herencia Hispana en el Yankee Stadium, antes del juego.

Pacheco, quien estuvo presente acompañado de varios invitados y el jugador de los Yankees, Jesús Montero, fue uno de los fundadores del sello Fania, donde se destacaron varios músicos y cantantes hispanos.

El artista agradeció la distinción al recibir una placa, mientras que el público lo aplaudió de pie.

Manny García, relacionador público de los Yankees para la comunidad hispana, manifestó que las actividades latinas proseguirán durante todos estos días en el Yankee Stadium.

DOBLE JUEGO HOY. Los Yankees no se han decidido por Phil Hughes o CC Sabathia contra James Shields (15-11, 2.78) y Jeremy Hellickson (13-10 2.91), respectivamente, en este doble juego de hoy.

El primero comienza a la 1:05 p.m.

El segundo, a las 7:05 p.m.

Mañana (7:05 p.m.), el quisqueyano Bartolo Colón (8-9, 3.81) tirará contra Jeff Niemman (11-7, 3.95).

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain