Suben a 11 los fallecidos en accidente aéreo en Reno

Washington/EFE – El número de fallecidos en el accidente de una avioneta que se estrelló contra unas gradas repletas de espectadores durante una competición aérea en Reno, Nevada, subió a 11, informó una fuente oficial.

Michele Anderson, portavoz del Departamento de Policía de Reno, detalló además a la prensa local que, de los 68 heridos en el accidente, hay tres que permanecen en estado crítico.

El pasado viernes, un avión Mustang P-15 de la Segunda Guerra Mundial se precipitó sobre una grada repleta de espectadores que habían acudido a ver el Campeonato de Carreras Aéreas de Reno, una cita anual para amantes de la aviación y las piruetas aéreas.

El piloto del aparato, identificado como Jimmy Leeward y con experiencia en el manejo de aviones antiguos, falleció al instante junto a seis de los espectadores que se encontraban en las gradas.

La Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) continúa con las investigaciones para determinar qué pudo llevar a la avioneta a estrellarse contra las gradas, después de que testigos y expertos hayan apuntado a una deficiencia en la cola del aparato que le hizo perder el equilibrio.

Este accidente es el primero que ha afectado a espectadores de la competición de Reno, muy conocida entre los aficionados y con 47 años de historia.

Todas las exhibiciones fueron canceladas tras la tragedia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain