Hispanos recuerdan a víctimas del terrorismo

NUEVA YORK – Un grupo de 120 personas viajó ayer en caravana desde la sede de las Naciones Unidas a la Zona Cero en solidaridad con las víctimas del terrorismo y sus familias.

Durante la última década, el terrorismo ha cobrado miles de vidas, tanto en Nueva York como en Europa y la semana pasada se conmemoró el Día de la Memoria de las Víctimas del Terrorismo en España.

“Perdimos una prima por la mano negra del terrorismo”, dijo el dominicano José Guevara, de 49, quien cargaba un ramo de flores para su prima Altagracia Peña Félix, una madre de 32 años que padeció en los atentados terroristas en Madrid el 11 de marzo del 2004. Los ataques coordinados a los trenes en la capital de España mataron a 190 personas e hirieron a otras 1,800, entre ellos varios latinos. La prima del dominicano, Altagracia, estaba en ruta a su trabajo en un salón de belleza cuando estallaron las bombas.

“Tuvimos que asumir la responsabilidad de sus niños, que tenían 6 y 7 años y quedaron huérfanos”, dijo Guevara. “Ellos preguntaban ¿Cuándo regresa mi mamá? Y les tuvimos que decir: ‘Ella no vuelve'”.

Entre las personas en la caravana estaban 18 familias españolas y algunos neoyorquinos que perdieron un familiar en los atentados. Carlos Bergantiños, fundador de la asociación Amigos de las Víctimas de Ataques en Nueva York, dijo que Nueva York y España están unidos en una “hermandad” por ser afectados por el terrorismo, pero aseguró que la caravana también era en homenaje a las víctimas del terrorismo en Inglaterra, Moscú y por el mundo entero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain