Llaman ‘desequilibrado’ a Uribe
Quito/EFE – El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, calificó ayer de “desequilibrado” al expresidente de Colombia Álvaro Uribe por sus críticas al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y le pidió que se enfrente a la justicia por, a su juicio, haber violado los derechos humanos durante su mandato (2002-2010).
Patiño respondió así a unas declaraciones que Uribe dio en el canal CNN, en las que aseguró que Correa “deformó” los hechos del ataque que realizó el ejército colombiano en 2008 a una base de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano.
Correa consideró que Colombia había violado la soberanía ecuatoriana y rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de Uribe, las cuales fueron restablecidas hace un año con su sucesor, Juan Manuel Santos.
“Que vaya (Uribe) a sentarse en el sillón de los acusados, que es lo que le corresponde, para que trate de explicar todas las violaciones que él cometió cuando fue presidente en Colombia”, dijo Patiño a la prensa a la salida de una reunión con representantes del Gobierno ecuatoriano en organismos multilaterales.
