Ex empleados piden boicotear a Domino’s pizzas

NUEVA YORK – “¡Sin justicia, no hay pizza!”, exclamaban ayer más de cien manifestantes que denunciaron las malas prácticas laborales de cuatro franquicias locales de Domino’s Pizza y pedían un boicot de todos las pizzerías de la cadena nacional en la ciudad.

Trabajadores latinos, africanos y asiáticos se reunieron a pesar de la lluvia en la Calle 72 y Broadway a la 1 p.m. y marcharon hasta una franquicia de Domino’s en la Calle 72.

El mexicano Carlos Rodríguez, de 26 años, trabajó por dos años en el Domino’s de la Calle 89 y Tercera Avenida.

“Yo trabajaba más de 70, 80 y recibía pago de 40 a 45 horas a la semana, sin sobretiempo”, dijo Rodríguez, quien trabajó por un sueldo de $4.40 por hora. “No es solamente esa violación – yo hacía el trabajo de tres personas y no nos daban tiempo de descanso – ni un momento”, aseguró.

Rodríguez está entre más de 50 trabajadores que han puesto una demanda colectiva en contra de David y Angelina Melton, dueños de cuatro franquicias de Domino’s en Manhattan, y dos en Connecticut. Los trabajadores están exigiendo compensación por los años de sueldos atrasados.

“Cuando yo reclamé mis derechos, me despidieron”, señaló Rodríguez. “Yo fui al Departamento del Trabajo y no hicieron nada. Yo me inspiré por la lucha del [restaurante] Saigon Grill y comencé a organizar con mis compañeros. Dijimos ya basta, no más explotación. Tenemos que levantarnos”, agregó.

Llamadas a Domino’s Pizza Inc. y correos electrónicos a los Melton no fueron respondidas.

Los trabajadores alegan que los Melton los estafaron durante años– pagándoles sueldos debajo del salario mínimo, sin sobretiempo, además de no permitirles tiempo de descanso. Los trabajadores también contaron el miércoles que tenían que pagar por sus propios uniformes y bicicletas.

El dueño de las franquicias donde supuestamente ocurrieron estos abusos, David Melton, publicó un libro en el 2009 titulado Contrata el Sueño Americano sobre como transformar trabajadores de sueldo mínimo en “un equipo destacado y enfocado en el patrón”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain