Boca-Racing puede ser el definitivo

Buenos Aires/EFE – El Boca Juniors, líder del Torneo Apertura argentino, recibirá este domingo a su escolta, el Racing Club, en un partido de la decimoquinta jornada que puede comenzar a definir el rumbo del certamen.

Esta ‘final anticipada’, como la consideran los medios de prensa, tendrá como protagonistas a los dos equipos más sólidos del torneo y con las porterías menos vencidas.

El conjunto que dirige Julio César Falcioni, que encabeza la clasificación con 32 puntos, ha encajado tres goles en el Apertura, uno menos que el de Diego Simeone, que tiene 24 unidades y al que solamente le servirá ganar en ‘La Bombonera’.

Falcioni seguirá sin contar con Juan Román Riquelme, afectado por una fascitis plantar que lo tiene a maltraer en el último mes, pero recuperará a varios de los soldados que se le habían ido cayendo en las últimas jornadas, como los delanteros Darío Cvitanich y Nicolás Blandi, el medio Diego Rivero y el defensa Facundo Roncaglia.

El Racing no ha tenido problemas serios de lesiones, pero en las últimas horas surgió la preocupación en el seno del club por la ausencia del colombiano Teófilo Gutiérrez, quien no regresó aún de su país tras la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El Lanús, tercero con 23 puntos, recibirá el lunes al Arsenal de Sarandí en otro atractivo encuentro de la decimoquinta jornada, el mismo día en el que el Estudiantes, dirigido interinamente por Juan Manuel Azconzabal, y el Banfield de Ricardo La Volpe buscarán salir del último puesto del torneo.

El otro tercero, el Atlético de Rafaela, visitará el domingo al Colón de Santa Fe en otro duelo de equipos que marchan a la vanguardia, mientras que el San Lorenzo buscará enderezar su camino al medirse con el Unión.

Programa de partidos: Newell’s Old Boys-Tigre, San Martín de San Juan-All Boys (viernes), Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Independiente-Olimpo de Bahía Blanca, Belgrano-Vélez Sarsfield (sábado) San Lorenzo-Unión, Colón-Atlético de Rafaela, Boca Juniors-Racing Club (domingo), Estudiantes-Banfield y Lanús-Arsenal (lunes).